La Cabina día #8: "Panorama francés" e "Inèdits" para encarar la recta final - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
728 x 90

Cine y TV

La Cabina día #8: “Panorama francés” e “Inèdits” para encarar la recta final

La Cabina día #8: “Panorama francés” e “Inèdits” para encarar la recta final

El festival se prepara para despedir su séptima edición; sin prisa, reservando para el final algunas de las novedades de este año, como la genial idea de reunir en un coloquio a tres de los directores franceses que compiten en la Sección Oficial. La Cabina apura su séptima edición. Tranquilos, quedan dos días de proyecciones

El festival se prepara para despedir su séptima edición; sin prisa, reservando para el final algunas de las novedades de este año, como la genial idea de reunir en un coloquio a tres de los directores franceses que compiten en la Sección Oficial.

La Cabina apura su séptima edición. Tranquilos, quedan dos días de proyecciones y la lista de sesiones y mediometrajes para este fin de semana es tan extensa y diversa como los géneros cinematográficos que alberga el festival. El viernes abre tres frentes a los espectadores, que podrán decidir entre la Sección Oficial que hay programada en la Filmoteca, el pase de mediometrajes inéditos de importantes directores que se desarrolla en el Centro Cultural La Nau o la exhibición de tres cintas francesas, que estarán acompañadas de sus respectivos directores en el Instituto Francés de Valencia. Maratón cinéfila, valencianos.

SECCIÓN OFICIAL (LA FILMOTECA)

HASTÍO + MATAR A LA TÍA (18.00 h)

Dos comedias; una francesa, otra polaca. Hastío (2013), de Gabriel Abrantes, mezcla el humor y la crítica para dar como resultado una sátira política de lo más actual. Matar a la tía (2013), una comedia negra y surrealista dirigida por Mateusz Glowacki, lleva la imaginación de su protagonista al extremo. En El Hype ya os hablamos de ellos aquí.

matar-a-la-tia-la-cabina-mediometraje-elhype

SALIDA DE CARRETERA + POR CASUALIDAD (19.30 h)

El cine social con influencias de los hermanos Dardenne y la historia sobre el reencuentro de una antigua pareja de novios protagonizarán la segunda sesión de este viernes en la Filmoteca. Una gran oportunidad para disfrutar de dos estupendos mediometrajes y, por qué no, para soltar alguna que otra lágrima. Toda la información sobre ambas cintas, en este post.

por-casualidad-tanja-golic-la-cabina-mediometraje-elhype

LA NUEVA VIDA DE LOBO + EL RATÓN 128 (21.00 h)

El mediometraje inaugural de la presente edición, protagonizado por un egocéntrico hombre abandonado por su mujer, y una de las varias comedias negras que se han colado este año en La Cabina cerrarán la tercera sesión doble del viernes. Última oportunidad para echarse unas risas con estas dos cintas. Aquí más información.

el-raton-la-cabina-mediometraje-elhype

“PANORAMA FRANCÉS” (INSTITUTO FRANCÉS DE VALENCIA)

TIERRA QUEMADA + TE AMO, DECEPCIÓN + ELIAS (18.00 h) + MESA REDONDA CON SUS DIRECTORES

El cine francés siempre ha estado muy presente en La Cabina. Quizá por este motivo el festival ha organizado una sección específica dedicada a los mediometrajes galos (“Panorama francés”), en la que se proyectarán tres de las cintas de esta nacionalidad que este año compiten en la Sección Oficial. El acto, que se desarrollará en el Instituto Francés de Valencia, contará con la asistencia y coloquio de los directores de cada una de las películas: Julien Meynet (Tierra quemada), Héloïse Haddad (Te amo, decepción) y Clément Badin (Elias). Una ocasión excepcional para ver tres mediometrajes muy interesantes -especial atención a los dos primeros- y para escuchar la voz de los cineastas franceses.

tierra-quemada-la-cabina-mediometraje-elhype

“LA CABINA INÈDITS” (CENTRO CULTURAL LA NAU)

EL GRAN MÉLIÈS + WALLACE & GROMIT:UN ESQUILADO APURADO (18.00 h)

Quienes creían que los mediometrajes eran cosa de hace tres días -o siete años-, se equivocaban. “La Cabina Inèdits” pone a disposición de los espectadores algunas cintas de 30 a 60 minutos, entradas en años que por su peculiar formato tuvieron dificultades en su distribución, pero tienen mucho que decir. Este viernes, a las seis de la tarde, La Nau acogerá la proyección de El gran Méliès (1952), de Georges Franju, una cinta dedicada al pionero del cine al que tanto debemos. El relato de la nieta de Méliès, que recuerda los testimonios de su abuela Jeanne d’Alcy y los de un antiguo colaborador del cineasta, nos descubre la trayectoria cinematográfica de este genio, además de su faceta como mago y compositor.

A este mediometraje le seguirá uno de los divertidos episodios de los entrañables Wallace y Gromit. La Cabina nos ha dejado desprovistos de animación en esta edición, así que habrá que conformarse con esta fantástica pieza de Nick Park que data de 1995.

wallace-and-gromit-la-cabina-mediometraje-elhype

UNA HISTORIA INMORTAL + 7P., CUIS. S. DE B. À SAISIR (19.30 h)

Orson Welles en La Cabina, sí. El director de Ciudadano Kane rodó durante su exilio en Francia el mediometraje Una historia inmortal (1968), que se sumerge en el Macao del siglo XIX, donde un rico comerciante está obsesionado con una antigua leyenda que corre de boca en boca entre los marineros. Una oportunidad única para disfrutar del talento de Welles y de un film difícilmente localizable. En la misma sesión se proyectará también la curiosa cinta de la cineasta francesa Agnès Varda, que relata la visita a una casa por parte de los posibles nuevos inquilinos.

7pcuis-s-de-b-a-saisir-la-cabina-mediometraje-elhype

No será por falta de cine… Nos vemos en La Cabina.

Yasmín Afonzo
SUBSCRIBER
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Al desnudo – Teatro Talia

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores