Josep Renau: "El arte en peligro" - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
UOC – Dic17 – Banner cabecera
Buscar
728 x 90

Josep Renau: “El arte en peligro”

Josep Renau: “El arte en peligro”

El arte en peligro es el título del  documental dedicado al fotomontador, cartelista, artista y editor valenciano Josep Renau, cuyo rodaje ha comenzado en Valencia y Berlín. El artista, que fuera Director General de Bellas Artes en el periodo 1936-39, durante la Segunda República española  se vió abocado al exilio, instalándose en la capital de

El arte en peligro es el título del  documental dedicado al fotomontador, cartelista, artista y editor valenciano Josep Renau, cuyo rodaje ha comenzado en Valencia y Berlín. El artista, que fuera Director General de Bellas Artes en el periodo 1936-39, durante la Segunda República española  se vió abocado al exilio, instalándose en la capital de Alemania Oriental, donde falleció en 1982 y creó gran parte de su obra.

Josep Renau

Josep Renau

Endora Producciones se encuentra  filmando en locaciones del centro de Valencia, en el Cabanyal –donde vivió el artista- y en  Berlín, completando un largometraje documental que homenajea al artista, reivindicando su trayectoria y compromiso. Militante del Partido Comunista de España desde 1931, fundó la Unión de Escritores y Artistas Proletarios (1932), dedicándose a la docencia, al tiempo que su obra como cartelista en apoyo de la República, y después del bando legítimo en la Guerra Civil, lo convirtió en uno de sus más valiosos valedores -en sentido político y artístico.

Eva Vizcarra y Rafael Casañ dirigen este trabajo dedicado a quien fue una figura crucial en la introducción de las vanguardias artísticas en España y en resaltar la importancia social del cartel, sin abandonar jamás su compromiso político.

Josep Renau

Marta Hoffman y Eva Vizcarra en una imagen del documental. Foto: Miguel Orts.

El largometraje El arte en peligro se realiza con la financiación privada de Intertronic, indispensable para llevarlo a la pantalla, contando también con la participación del Instituto Valenciano de la Cultura y TVE, mientras se está negociando la participación de À Punt, la nueva televisión valenciana.

Endora Producciones nace en 1999 para hacer cine y televisión desde la creatividad, priorizando la creación de nuevos formatos y la producción de proyectos propios. Su sello permanece en una veintena de programas de televisión, donde siempre se da protagonismo a las personas y a las historias más próximas y donde se combinan el rigor y el gusto por la cultura.

Fotomontaje de Josep Renau.

Fotomontaje de Josep Renau.

La productora ha obtenido grandes éxitos en su trayectoria entre los que destacan el documental El Arquitecto de Nueva York, dedicado a la figura del valenciano Rafael Guastavino, constructor de emblemáticas edificaciones como la Biblioteca pública en Boston y la Sala de registros de la isla Ellis, el puente de Queensboro o el Oyster bar de la Estación Gran Central en Nueva York.

El largometraje obtuvo el Delfín de Oro en los los Cannes Corporate Media & TV Awards y la Medalla del Bronce en el New York Festivals.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

UOC Dic17 – Robapaginas 1

LO + VISTO

Curiosite 2017

Últimos artículos del autor







ART Bancaja

Nuestros autores




Pels Pels – Teatre Talia



UOC Dic17 – Robapaginas 2