Copenhagen - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Lifestyle

Copenhagen

Copenhagen

Exquisito restaurante vegetariano en Ruzafa. No es raro que al proponer un restaurante vegetariano, tu acompañante o el resto de la pandilla se queje. “¿Un vegetariano? ¡Qué pereza! Para comer alfalfa o ensalada, me quedo en casa”. Confieso que yo también era de esa opinión, hasta que visité Copenhagen y mis prejuicios se derrumbaron como

Exquisito restaurante vegetariano en Ruzafa.

No es raro que al proponer un restaurante vegetariano, tu acompañante o el resto de la pandilla se queje. “¿Un vegetariano? ¡Qué pereza! Para comer alfalfa o ensalada, me quedo en casa”. Confieso que yo también era de esa opinión, hasta que visité Copenhagen y mis prejuicios se derrumbaron como un  castillo de naipes en un día de poniente.

El restaurante está ubicado en el epicentro de uno de los barrios más vivos de la ciudad, Ruzafa. Destaca por una decoración sencilla y funcional al más puro estilo nórdico en la que se entremezclan materiales nobles, tonos tierras y una iluminación estudiada. Si el local está vacío, cosa poco frecuente, quizá pueda dar sensación de algo frío, pero a mí me gustan estas líneas puras y con pocos artificios que dejan el protagonismo al resto de elementos que envuelven una comida.

Su carta se divide en tapas, entre las que destacan las croquetas de boletus y avellanas tostadas, las castizas patatas bravas, las verduras al aliño japonés de Namban o la degustación de quesos artesanos de oveja y cabra de la sierra de Espadán elaborados con cuajo vegetal, bombones de queso con semillas de amapola y arándano seco y queso de pesto. De primero se puede pedir un sushi mixto elaborado con verduras, mucho mejor que otros sushis de auténtico pescado que he probado por ahí, o alguna de sus ensaladas con ingredientes como el tofu ahumado o el seitán marinado. Si no son vegetarianos, les aseguro que el chef Jude Milles consigue que te olvides de que estás en un restaurante donde no se cocina a ningún tipo de animal. De segundo, se puede optar por alguna de sus hamburguesas, de soja, por supuesto, o cualquiera de sus pastas artesanas.

Copenhagen cuenta además con una amplia y variada selección de postres que hará que los más golosos rocen el cielo. Por nombrar algunos de los más exóticos, llama la atención la Copa Ginger Goa, helado de jengibre elaborado con agave y anacardos acompañado de crocanti de soja, bayas del Goji y jengibre escarchado. Más sano imposible. O los bombones de algarroba con helado de avellana y reducción de café. Se puede elegir algo más normal como la tarta de chocolate Sacher con melaza y confitura de albaricoque casera o la mousse de chocolate blanco con frambuesas frescas, confitura de pétalos y helado. Sea como sea pidan postre. Y reserven, por las noches siempre está lleno. A mediodía, además tienen un menú muy económico y bastante apetecible.

Dirección: Calle Literato Azorín, 8. 46006 Valencia. España
Zona: Ruzafa
Teléfono: (+34) 963 289 928
Web: Copenhagen
Correo Electrónico: info@restaurantecopenhagen.com
Menú: Mediodía.
Precio: De 18 a 30 €
Bodega: Buena
Horario:
De martes a domingo  13:30-16:30h / 20:30-1:30h
Lunes cerrado.

Especialidad
Vegetariano

Lo +
Olvidas que estás en un vegetariano.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores