Cerveza Valenciana: ¿Quién es quién? #5 - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Lifestyle

Cerveza Valenciana: ¿Quién es quién? #5

Cerveza Valenciana: ¿Quién es quién? #5

Dadme una mujer a la que le guste la cerveza y conquistaré el mundo (Guillermo I de Alemania) Llegamos al final de nuestro periplo cervecero por la geografía valenciana. Un viaje durante el cual hemos conocido algunos de los protagonistas de este movimiento artesanal en constante ebullición que sacude las barras de bares y restaurantes. Un

Dadme una mujer a la que le guste la cerveza y conquistaré el mundo (Guillermo I de Alemania)

Llegamos al final de nuestro periplo cervecero por la geografía valenciana. Un viaje durante el cual hemos conocido algunos de los protagonistas de este movimiento artesanal en constante ebullición que sacude las barras de bares y restaurantes. Un recorrido que parece no finalizar jamás pues constantemente se marcan en él nuevos puntos, nuevos nombres que surgen y que el tiempo decidirá si lo hacen para quedarse. Finalizamos nuestro “Abeercedario” destapando las botellas, llenando las copas y brindando por el buen momento de forma de la cerveza artesanal valenciana. Ha sido un placer ¡salud!

V: De Voramar, recién galardonada en Burdeos, esta blond ale de Spigha (Cervesera Alcoiana) fue la tercera de las cervezas de una marca que siempre deja buen sabor de boca en todas las ferias donde se deja ver y en cuyas instalaciones ven también la luz otras muchas elaboraciones del estado español. A sus ya veteranas Na Valora y Gurugú, se sumó también esta Navidad una cerveza especial y especiada, la Winter fabricada conjuntamente con los cerveceros de Yakka.

Spigha (Cervesera Alcoiana)

Spigha (Cervesera Alcoiana)

W: De White Rhino, microcervecera de L’Eliana que explota el concepto de brewpub (fábrica y restaurante) donde se comercializan las siete diferentes elaboraciones que produce la marca. Un local con una decoración muy agradable y una más que recomendable carta gastronómica. Algunos de sus estilos como la Caramel o la Vienna son poco vistos habitualmente.

White rino

White rino

X: De Xàbiga, la cerveza de Xàbia (Jávea) que nació del afán de 8 amigos por indagar en el universo cervecero y cuyas elaboraciones (según cuenta la leyenda), veían la luz en una casa de pescadores y  maduraban en una cueva de la playa de la Grava. A su Pale Ale se sumó al poco tiempo una Brown Ale muy sabrosa que completa el portfolio de la cervecera.

Xàbiga

Xàbiga

Y : De Yakka, a mitad camino entre El Pinoso y Murcia estos cerveceros un tanto hippies son sin duda los más innovadores del panorama cervecero valenciano, con elaboraciones ahumadas, con ron y vanilla, colaborando con otras cerveceras. Se les suele ver en muchas ferias del estado español de las cuales han regresado en varias ocasiones con galardones para sus cervezas. Desde hace menos de un año regentan también una sociedad cultural en Murcia, el Abrewadero donde las catas, degustaciones y otras sesiones cerveceras se dan la mano con actividades culturales.

Yakka

Yakka

Z: De Zeta Beer. La última letra del “Abeercedario” para una de las cerveceras más recientes pero que ya empieza a verse en diferentes locales de Valencia, Barcelona y Madrid. El sueño hecho realidad de dos ingenieros que se han armado de valor para adquirir una maquinaria del máximo nivel con la cual de momento seguirán elaborando su Zeta Hell, una cerveza de inspiración alemana que sólo se comercializa de momento en barriles de 30 litros y a la que suponemos y esperamos seguirán otras cervezas variadas.

Zeta Beer

Zeta Beer

En el último trago y a modo de anexo, un recuerdo o mención para otras cerveceras que se han quedado en el tintero y alguna que se quedó en el camino pero que también forman parte de esta realidad. Un brindis también por ellas: Antonio Miralles,  Alma Immortale, Azahara, Bellveret, Blue Serpent, Burrobeer, Castellón 2.0, De Bassus, Espíritu Clandestino, Gènesis, Grogueta, L’Ombria, La Monastil, La Vidigonera, Marbier, Mons, Paraje Natural, Pol, Sacristán, Sanders, Wow Factor.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Tiempo – Teatre Talia

LO + VISTO

Últimos artículos del autor




Nuestros autores