75 Mostra de Venezia - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Buscar
728 x 90

75 Mostra de Venezia

75 Mostra de Venezia

Un año más, Gian Giacomo Stiffoni publica en EL HYPE sus crónicas del Festival de Cine de Venecia, en una 75 edición deslumbrante, en la que la Mostra ha encontrado un rumbo triunfador, gracias a una programación excelente que, además, toma partido en la controversia de sus homólogos sobre los nuevos canales de distribución, apostando

Un año más, Gian Giacomo Stiffoni publica en EL HYPE sus crónicas del Festival de Cine de Venecia, en una 75 edición deslumbrante, en la que la Mostra ha encontrado un rumbo triunfador, gracias a una programación excelente que, además, toma partido en la controversia de sus homólogos sobre los nuevos canales de distribución, apostando por la presencia de producciones de plataformas online.

Mia Gothy Dakota Johnson en Suspiria © Alessio Bolzoni

#1 Lanthimos, Cuarón y los Coen

La Mostra de Venezia se abre una vez más a la cinematografía estadounidense con la proyección en la inauguración de First Man, de Damien Chazelle, protagonizada por Ryan Gosling. El primer tercio del festival ha estado marcado por las proyecciones polémicas de Suspiria, el remake de Luca Guadagnino y El otro lado del viento, la película inacabada de Orson Welles. Esta primera crónica también incluye la reseña sobre The Favourite, de Yorgos Lanthimos y la excelente Roma, de Alfonso Cuarón. Leer más.

 

75 Mostra de Venezia

Tom Schilling en una escena de Werk ohne Autor.

#2 Audiard y Von Donnersmack

El segundo tercio de la 75 Mostra de Venezia ha arrancado con películas algo menos impactantes, pero manteniendo, en general, una calidad artística. Empezó con la excelente película de Jacques Audiard, The Sisters Brothers.  Os ofrecemos también las reseñas de la segunda, y esperadísima, película de Laszlo Nemes, El ocaso, y la vuelta al buen cine de Florian Henckel Von Donnersmarck con La obra sin autor. Leer más.

 

Mostra de Venezia

Roma de Alfonso Cuarón, ganadora del León de oro.

#3 Martone, Tsukamoto, Zhang Yimou y Palmarés.

Los últimos días de la Mostra de Venezia han ofrecido obras con una calidad algo inferior con respecto a lo visto anteriormente. Destacamos las películas de Carlos Reygadas (Nuestro tiempo), Mario Martone (Capri Revolution), Shinya Tsukamoto (Zan) y Zhang Yimou (Yang).

Post actualizado con el Palmarés de la 75 Mostra de Venezia. Leer más.

El Hype
AUTHOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

San Sebastián 2018

LO + VISTO

Por delante y por detrás

Últimos artículos del autor







Nuestros autores