A veces leo libros molones - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Buscar
728 x 90

Sin miedo, Juan

A veces leo libros molones

A veces leo libros molones

Estaba rondando por algunas páginas de la red y una frase me ha llamado la atención: A veces leo libros molones. Y viene a cuento a propósito del título Usted no es una persona normal, editado por Libros de autoengaño y escrito por Borja Crespo y el amigo Manuel Valencia de 2000 maniacos apoyando a

Estaba rondando por algunas páginas de la red y una frase me ha llamado la atención: A veces leo libros molones. Y viene a cuento a propósito del título Usted no es una persona normal, editado por Libros de autoengaño y escrito por Borja Crespo y el amigo Manuel Valencia de 2000 maniacos apoyando a su colaborador en un libro que, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente.

Siempre me han llamado la atención las personas que viven fuera de la ley social, que montan un chiringuito de cualquier forma y manera y viven una vida que, con sus dificultades, les hace sonreír, al menos, cuando yo los veo. 2000 maniacos, un fanzine que nace a mediados de los 80 con un montón de fotocopias dobladas y encuadernadas con unas cuantas grapas, es una prueba de lo que su autor, Manolo, expresaba y compartía en el lumpen de los medios cinematográficos escritos.

Mucho porno, cine fantástico y de terror, entrevistas a los protagonistas de estos géneros, llenaban las páginas del fanzine más antiguo de Europa, que ya ha cumplido más de 25 años de historia y que Manuel Valencia ha situado en la cumbre de un género minoritario contando, eso sí, con los mejores contenidos.

Parece que lo normal sea pertenecer a las mayorías y encontrarte a gusto entre ellas, pululando industrialmente sin formar parte de ningún producto eficiente ni productivo con fines personales. Réplicas perfectamente predecibles de comportamientos mecánicos que no van más allá de un buenos días o de un hasta luego.

Minorías que no ven la televisión de manera habitual y de cuyas vidas no forma parte el televisor; minorías que crean proyectos y los sacan adelante con ilusión y entusiasmo aunque sean escasos sus seguidores o consumidores y no saquen ni para pipas. Minorías que buscan a sus amigos para compartir sus pasiones y aficiones, que no le echan a nadie la culpa de sus fracasos, sino que vuelven a empezar una y otra vez. Minorías que no aspiran a tener un trabajo fijo y estable, sino uno por cuenta ajena que les provea únicamente de lo necesario para vivir.

2000 maniacos

Fanzine “2000 maniacos”

Pertenecer a minorías que invierten parte de sus ingresos en los trabajos de sus amigos y se forman mutuamente tiene que ser mucho más divertido que leer el último libro que anuncian a bombo y platillo. Pertenecer a esas minorías que lucha por sus sueños, pero de verdad, y no simplemente por ser más famosos, poderosos o afortunados debe hacerte valorar las cosas importantes de la vida. Pertenecer a minorías que leen buenos libros cada día y ven películas serie B o Z tiene que ayudarte a conspirar en tu vida para llegar a hacer cosas como las que miras y admiras.

Alejarse de las mayorías es la mejor forma de hacer las cosas que nos convienen, porque las minorías son las que viven la vida según sus propios criterios y convicciones, que no culpan a otros de la situación en la que viven sino que se enorgullecen de ella, que ante las adversidades siguen sus propósitos con confianza en lo que hacen. Si en el tarot, cumbre del conocimiento cabalista, la primera carta se llama el loco, por algo será…

Quizá, Usted no es una persona normal, puede ser ese libro que nos abra en canal y nos ayude a tomar las mejores decisiones para llevar la vida que a cada uno le convenga vivir. Gracias Manuel Valencia, por ser de esa minoría y por ese soplo de aire rancio, enfermizo y purulento- como califica algún amigo tuyo- el cariño que les das con esos 2000 maniacos.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

El ciclista utópico

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores