¿Qué son The Affair y Transparent y por qué tengo que verlas tras los Globos de Oro? - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Pérdida de series

¿Qué son The Affair y Transparent y por qué tengo que verlas tras los Globos de Oro?

¿Qué son The Affair y Transparent y por qué tengo que verlas tras los Globos de Oro?

En los últimos años, los Globos de Oro han ayudado a descubrir algunas de las series que menos resonancia han tenido en nuestro país. Es difícil encontrar, por ejemplo, sitcoms norteamericanas que sean emitidas por cadenas españolas, de ahí que la gala de premios siempre haya servido para darle el espacio merecido a algunos de los mejores

En los últimos años, los Globos de Oro han ayudado a descubrir algunas de las series que menos resonancia han tenido en nuestro país.

Es difícil encontrar, por ejemplo, sitcoms norteamericanas que sean emitidas por cadenas españolas, de ahí que la gala de premios siempre haya servido para darle el espacio merecido a algunos de los mejores tesoros televisivos del otro lado del charco. Si descartamos fenómenos de las redes sociales como House of Cards o Homeland, que fueron premiadas en su primer año (actriz y serie dramática, respectivamente), miren los casos de Modern Family (galardonada en la categoría de mejor comedia y nominaciones para Eric Stonestreet y Sofía Vergara), House of Lies (premio para Don Cheadle), Episodes (estatuilla para Matt Leblanc) y Brooklyn Nine-Nine (mejor comedia y mejor actor para Adam Samberg) para hacerse una idea: todas fueron premiadas en su primera temporada cuando sólo los blogs hablaban de ellas.

Entonces, y echando ya un vistazo a las flamantes ganadoras de esta última edición de los Globos de Oro, ¿quiénes son The Affair y Transparent y por qué hay que verlas por mucho que la HFPA (Hollywood Foreign Press Association) sea una panda de corruptos que monta un buen “sarao” de estrellas un domingo de enero al año?

The Affair

Ganadora del Globo de Oro al mejor drama y a la mejor actriz en una serie dramática, The Affair sigue el romance entre Noah (imponente Dominic West) y Alison (soberbia Ruth Wilson) para ver cómo ambos lidian con las dificultades de sus matrimonios.

La novedad que presenta The Affair es su propuesta narrativa. Cada capítulo se divide en dos actos, uno desde la perspectiva de Noah y otro desde la de Alison. Este artículo de VayaTele habla muy bien sobre esto, pero basta con que sepáis que lo que ofrece The Affair es un estudio de personajes tan intenso como desgarrador, potenciado, por supuesto, por grandes interpretaciones y el defectuoso acercamiento a la historia de Noah y Alison, pues recordemos que el narrador siempre es parcial y por eso el golpe es tan intenso.

Transparent. Globos de Oro

Galardonada con el Globo de Oro a la mejor comedia y al mejor actor en una serie de dicho género, Transparent es el primer gran éxito de Amazon Instant Video entre la crítica y ahora, por los premios recibidos. Cuenta la historia de Marton, un padre que decide contarle a sus hijos, ya creciditos, que él es en realidad Maura, la mujer que siempre ha querido ser.

Transparent afronta el egocentrismo y el narcisismo tan característicos de la clase suburb estadounidense desde el drama familiar más histérico.

De clara factura indie y con un reparto a la altura de las circunstancias, no parece que Jeff Bezos, CEO de Amazon, vaya a ser decepcionado a corto plazo por Jeffrey Tambor y el resto del equipo. Transparent es una serie muy bien escrita (sus capítulos son de los más agridulce del año) que además nos acerca personajes casi inéditos en la pequeña pantalla: Maura, una travestida. Give us more!

PD: Woody Allen acaba de firmar con Amazon para escribir y dirigir una serie.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores