El nuevo cine internacional reunido en Nueva York - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

24 Hours NY People

El nuevo cine internacional reunido en Nueva York

El nuevo cine internacional reunido en Nueva York

La cita anual (y casi primaveral) con los talentos noveles y emergentes de la cinematografía mundial. Como cada año desde hace 45, el Museum of Modern Art (MoMA) y la Film Society del Lincoln Center unen de nuevo fuerzas para dar la bienvenida a la primavera. Y lo hacen de la mejor manera posible: con el

La cita anual (y casi primaveral) con los talentos noveles y emergentes de la cinematografía mundial.

Como cada año desde hace 45, el Museum of Modern Art (MoMA) y la Film Society del Lincoln Center unen de nuevo fuerzas para dar la bienvenida a la primavera. Y lo hacen de la mejor manera posible: con el ciclo New Directors/New Films en el que rastrean los nuevos talentos en el cine internacional, en formato corto y largo, documental o ficción y seleccionan lo mejor de cada casa. Es una cita inexcusable para todo aquel que quiera tomarle el pulso a lo que se está haciendo y viendo en las distintas partes del mundo, cineastas completamente noveles o intentando hacerse un hueco en los grandes circuitos.

Gran parte de la conversación sobre del estado del cine se inclina hacia lo negativo últimamente. Creo que New Directors/New Films es el antídoto a ese pesimismo, decía Dennis Lim, programador del ciclo para el Lincoln Center, en el anuncio de las películas de este año, 27 largos y 10 cortometrajes. La programación está llena de voces nuevas y emergentes que están arriesgando y rompiendo límites, a menudo contra obstáculos considerables, y repensando las posibilidades del arte. Si esto es siquiera un pequeño vistazo sobre el futuro del cine, hay muchas razones para no perder la esperanza.

EL APOSTATA

Entre las películas anunciadas este año está el documental Weiner, ganador en Sundance, sobre el escándalo del político Anthony Weiner y su mujer; o Happy Hour, de Ryusuke Hamaguchi; Tikkun, de Avishai Sivan, y Kaili Blues, de Bi Gan, las tres premiadas en el festival de Locarno.

Desde Brasil, traen a Nueva York Neon Bull, del director Gabriel Mascaró; y Kill Me Please, de Ania Rocha da Silveira. También hay representación de cine en español. Como la coproducción española-uruguaya, El apóstata, de Federico Veiroj; Eldorado XXI, de Salomé Lamas, sobre la situación de la ciudad andina La Rinconada; y la mexicana Te prometo anarquía, de Julio Hernández Cordón.

Kill Me Please

También hay que apuntarse Life After Life, producida por Jia Zhangke. Y Demon,filme de terror polaco, ganador en el Fantastic Fest de Austin, y cuyo director, Marcin Wrona, murió justo antes de que se estrenara su película. La cultura de Oriente Próximo y Medio también aparece representada en In the Last Days of the City, situada en Egipto; Mountain, sobre la vida de una madre judía ortodoxa en Jerusalén; y Ni le ciel ni la terre, un thriller psicológico en Afganistán, que viene con el respaldo crítico de Cannes.

Last Days

New Directors/New Films se celebra del 16 al 27 de marzo, pero las entradas se pueden adquirir desde el 29 de febrero. Es la cita neoyorquina con un nuevo cine, al tiempo que sale de nuevo el sol en la ciudad.

El Dorado

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Tiempo – Teatre Talia

LO + VISTO

Últimos artículos del autor




Nuestros autores