Los mejores videojuegos del 2014, o casi - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Buscar
728 x 90

Pain & game

Los mejores videojuegos del 2014, o casi

Los mejores videojuegos del 2014, o casi

Tenemos a Transistor, South Park o Dragon Age: Inquisition; pero también el premio bluf del año o el juego que convierte en basura a Prometheus. Aquí la lista Hype de los juegos del año. Adelante. Diciembre, felicitaciones y listas. Hypers anonadados ante las típicas clasificaciones de medios especializados donde, a poco de saber de un tema en

Tenemos a Transistor, South Park o Dragon Age: Inquisition; pero también el premio bluf del año o el juego que convierte en basura a Prometheus. Aquí la lista Hype de los juegos del año. Adelante.

Diciembre, felicitaciones y listas. Hypers anonadados ante las típicas clasificaciones de medios especializados donde, a poco de saber de un tema en concreto, conocen de antemano buena parte de lo incluido. Ya sabemos: película kazajistaní, álbum de cantautor sueco, etc. Pero dejémonos de tópicos con mala uva y pasemos a lo que toca:

Los mejores videojuegos del 2014

# South Park: La Vara de la Verdad. Juego de rol simple, adictivo y brillante. Un Trey Parker doblando de manera magistral a todos los personajes. La lista de logros de esta conversión al silicio de la serie de televisión es larga e inabarcable y es que el juego de Obsidian (el equipo tras el enorme Fallout: New Vegas o Caballeros de la Antigua República II) expele amor y mala leche. Además, luchar contra zombis nazis, abortos zombis nazis o mongoles a caballo sin más lógica es puro placer. Y no olvidemos que una mazmorra del juego se desarrolla dentro del ojete del Sr. Esclavo, y eso lo sitúa, directamente, entre los mejores juegos del año de manera inmediata.

south-park-videojuego-elhype

# TransistorBastion, el anterior juego de Supergiant Games, fue considerado una obra personal y brillante. Nada comparado con Transistor, donde nos embarcamos en una odisea narrada en la que Red, desde una perspectiva isométrica, nos demuestra la fina barrera existente entre un juego bueno y otro que vaya mucho más allá, que se establezca como el súmum del buen gusto, de la estética preciosista y de la música más maravillosa del año (que me perdone Carlos Pérez de Ziriza, pero la prueba está aquí). Maldita sea, si hasta el desarrollo a medio camino entre los turnos y la acción directa hace que nos meemos en los pantalones.

# Dragon Age: Inquisition. Poca broma con este título. Sí, triple A, mega producción, un equipo de decenas de personas. Electronic arts. Rol mayúsculo de Edad Media fantástica con reminiscencias (quizá lo único malo) a Juego de Tronos. Sí, nos gusta parlotear de política, pero nada como masacrar dragones con una Claymore. Inquisition recupera la grandiosidad de Bioware con los títulos de rol, una tercera parte que, ahora sí, recoge todas las primeras de la primera, Origins. ¿Queréis una aventura larga, desafiante, adictiva y ágil? Dadle duro a Inquisition. Joder, hasta podemos dictar penas de muerte a los mandos de la Inquisición, igualito que los Reyes Católicos. Pero en divertido.

dragon-age-inquisition-videojuego-elhype

Menciones rápidas a los mejores exponentes del año gamer

#1.- Juego de terror del año que debería servir, por fin, de guía a Ridley Scott: Alien Isolation.

#2.- Juego de terror rural del año: The Evil Within.

#3.- Mata-mata con loas a favor de Estados Unidos, en contra de las corporaciones malvadas y con Frank Anderwoord como malo maloso (esto, Kevin Spacey) del año: Call of Duty: Advanced Warfare.

#4.- Premio a cómo acabar con toda la fauna y flora de un país y disfrutar haciéndolo: Far Cry 4.

#5.- Mejor juego de acción con una bruja sexy, muy suelta y todo con un tono muy japonés: Bayonetta 2.

#6.- Mejor juego de cartas adictivo sin saber el porqué en el que gritas a la pantalla de tu tablet: Hearthstone: Heroes of Warcraft.

#7.- Premio “da igual lo que haga y cómo lo haga, siempre dirán que es el Game of the Year con ver la portada” compartido para: The Last of Us Remasterizado y Grand Theft Auto V.

#8.- Juego del año en el que debería fijarse el próximo Duke Nukem y aprender: Wolfenstein The New Order.

#9.- Mejor juego de todos los tiempos para odiar a tus amigos y conocer a todos los jugadores del Eibar: Comunio.

#10.- Premio “iba a ser el mayor juego de la Historia del ocio electrónico pero no”: Destiny.

Adrián Hernán
SUBSCRIBER
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.