¿Por qué estás en las redes sociales? - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
UOC – Dic17 – Banner cabecera
Buscar
728 x 90

La gran aventura de Pérez

¿Por qué estás en las redes sociales?

¿Por qué estás en las redes sociales?

Seguro que has preguntado a muchas personas por qué tienen cuenta las redes sociales pero, ¿y tú, te lo has preguntado alguna vez? Hay muchas más razones, seguro, pero hoy hablamos de las que más se dicen. #1 Para mantener el contacto ¿Qué contacto? ¿Para qué? ¿Con cuántos de tus contactos tienes una relación más

Seguro que has preguntado a muchas personas por qué tienen cuenta las redes sociales pero, ¿y tú, te lo has preguntado alguna vez? Hay muchas más razones, seguro, pero hoy hablamos de las que más se dicen.

#1 Para mantener el contacto

¿Qué contacto? ¿Para qué? ¿Con cuántos de tus contactos tienes una relación más o menos habitual? ¿Sabes en qué trabajan, cómo ocupan su tiempo libre, qué les gusta hacer? ¿Habláis? Si para ti “mantener el contacto” con alguien es ver su avatar varias veces al día en una red social y poner un Me gusta de vez en cuando en sus publicaciones, pues mira, sí, mantienes el contacto. Un poco flojo, pero lo mantienes. No, si al final voy a estar de acuerdo con esos que dicen que, a pesar de que tenemos casi infinitas posibilidades de relacionarnos con los demás cada vez hablamos menos…

#2 Para informarme y/o aprender

Muchos afirman que las redes sociales se han convertido en su medio de comunicación habitual, que a través de las redes se enteran de lo que pasa en el mundo, que gracias a lo que comparten sus contactos aprenden cada día cosas nuevas. Claro que a algunos se les olvida decir que sólo leen los titulares de lo que leen o comparten, y que serían incapaces de mantener una conversación sobre todas esas cosas que “aprenden” porque no les prestan atención. Y no sé si se dan cuenta de que reciben inputs muy sesgados, filtrados por los intereses de sus contactos o páginas de referencia. Quizás aprenderían más o tendrían más información si, en lugar de limitarse a lo que les llega, fueran un poco más proactivos y buscaran información sobre temas que les interesan. Sólo quizás, claro.

#3 Para conocer gente

Mira, nada que objetar: si alguien se acerca a las redes sociales con el objetivo de conocer gente lo tiene muy fácil. Otro tema es a qué gente va a conocer, que a ver si te metes en Facebook para encontrar a tu media naranja y acabas hablando con un señor turco que quiere vidas del Candy Crush pero, sí, gente se conoce.

#4 Para promocionarme

Las redes sociales son un canal estupendo para promocionarte profesionalmente, eso nadie lo pone en duda. Es el lugar perfecto para ir a hablar de tu libro. Si no te cortas un poco puede que acabe bloqueándote todo el mundo porque eres un brasas y acabas pareciendo un megalómano pero, oye ¿y si funciona? Quien ríe el último…

#5 Para cotillear

Seamos francos: las redes sociales son para cotillear. Qué hijo más feo tiene aquella compañera de colegio a la que no has visto desde que teníais doce años. Tu vecina sale más de fiesta de lo que dice. Al novio de tu ex se le ve el cartón, JAJAJAJA.

Y tú, ¿por qué estás en las redes sociales?

Pérez
AUTHOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

UOC Dic17 – Robapaginas 1

LO + VISTO

Curiosite 2017

Últimos artículos del autor







ART Bancaja

Nuestros autores




Pels Pels – Teatre Talia



UOC Dic17 – Robapaginas 2