080 Barcelona Fashion: el hombre que viene - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Buscar
728 x 90

080 Barcelona Fashion: el hombre que viene

080 Barcelona Fashion: el hombre que viene

080 Barcelona Fashion ha cerrado su vigésima edición y a los que hemos vivido el certamen más desde el backstage que desde el front row nos toca repasar galerías para seleccionar los looks más estimulantes, esos que apuntan cómo vestiremos deberíamos vestir los próximos meses. Me quedo con las propuestas para hombre, que dialogan cada vez

080 Barcelona Fashion ha cerrado su vigésima edición y a los que hemos vivido el certamen más desde el backstage que desde el front row nos toca repasar galerías para seleccionar los looks más estimulantes, esos que apuntan cómo vestiremos deberíamos vestir los próximos meses. Me quedo con las propuestas para hombre, que dialogan cada vez con mayor armonía con siluetas, patrones, colores y motivos tradicionalmente alejados del armario masculino. Los diseñadores, antes que los consumidores, han abrazado el discurso de esta nueva masculinidad en la moda desde hace varias temporadas. La audacia, usabilidad y encanto de sus propuestas son apabullantes. Hombres, tomemos nota.

080 Barcelona Fashion

Aubergine – 080 Barcelona Spring-Summer 2018

Esta especie de falda pantalón deconstruida, con tablas que vuelan y juegan al escondite entre sí, pertenece a la colección de Aubergine y es una delicia. La casaca de líneas puras en la parte superior recuerda al hombre que hay vida más allá del polo, la camisa y la camiseta.

080 Barcelona Fashion

Brain & Beast – 080 Barcelona Spring-Summer 2018

En Labyrinth, lo nuevo de Brain & Beast, hay nostalgia, hay -palabra que aburre al diseñador Ángel Vilda- transgresión y altas dosis de ternura. Este conjunto reúne dos de las claves de la colección: las costuras exteriores de los pantalones, que amplían, redibujan y relajan la silueta; y, como en otras ocasiones, un componente gráfico alterado, pasado por el túrmix de provocación de la marca.

080 Barcelona Fashion

Pablo Erroz – 080 Barcelona Spring-Summer 2018

Pablo Erroz apuesta por prendas que más que agender, no-gender u otras etiquetas de última generación, son sencillamente magistrales y funcionan a la perfección sobre cuerpos masculinos y femeninos y hasta sobre una percha, por si los queremos admirar solo como creación artística. Cuero, felpa, pelo y algodón se mezclan con naturalidad en un look que es chaqueta, short, sudadera y camisa a la vez. Bravo.

080 Barcelona Fashion

JNorig – 080 Barcelona Spring-Summer 2018

En la colección del debutante JNorig los lugares comunes de la moda de vanguardia están reinterpretados con acierto. Negro, mucho negro, pero trabajado desde una perspectiva deportiva y elegante a la vez. Este crop top con arneses elásticos es una de las piezas más poderosas de su propuesta.

080 Barcelona Fashion

Antonio Miró – 080 Barcelona Spring-Summer 2018

Inspirándose en los reyes y reinas de las redes sociales, la firma Antonio Miró ha encandilado, sobre todo, con esta serie de prendas en absoluto rojo tomate. Una sastrería pulcra que incopora riesgos sutiles: aplicaciones, texturas en contraste o, como en este caso, giros inesperados como el de este pantalón-mandil.

080 Barcelona Fashion

Krizia Robustella – 080 Barcelona Spring-Summer 2018

Krizia Robustella mantiene sus característicos volúmenes oversize, rematadamente urbanos, y que parecen resonar música desde un boombox a cada paso. En esta colección, su apuesta se torna más africana -que no tópicamente étnica- y los estampados aparentemente descombinados como los de este polo y bermuda conforman looks bien contundentes.

080 Barcelona Fashion

Daniel Rosa – 080 Barcelona Spring-Summer 2018

Daniel Rosa juega con el denim y las rayas en su segunda colección en 080 Barcelona Fashion. El juego de rayas y proporciones de la camisa es una gozada para los sentidos.

080 Barcelona Fashion

Miquel Suay – 080 Barcelona Spring-Summer 2018

Miquel Suay, a cuyo desfile corresponde la imagen de portada de este artículo, ha presentado Coratge, una colección que se inspira en el legado de la familia Borgia. La heráldica de la saga -llaves, toros, escudos- salpica las prendas y hasta las propias efigies de Lucrezia, Alejandro o César están bordadas en chaquetas, camisas y gabardinas. Puro renacimiento pero en clave siglo XXI.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.