Viste bien, habla mejor - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Buscar
728 x 90

Viste bien, habla mejor

Viste bien, habla mejor

Toda la vida cantando la dichosita canción y aún no habéis descifrado qué diantres es eso que lleva en su camisita la muñeca vestida de azul. La mayoría de vosotros los lucís en vuestras prendas y no sabéis cómo llamarlos. No son botones, no son detalles, no son cositas: tienen nombres propios y yo os

Toda la vida cantando la dichosita canción y aún no habéis descifrado qué diantres es eso que lleva en su camisita la muñeca vestida de azul.

La mayoría de vosotros los lucís en vuestras prendas y no sabéis cómo llamarlos. No son botones, no son detalles, no son cositas: tienen nombres propios y yo os los desvelo para que además de vestir con propiedad, habléis ídem.

#Canesú

La camisita de la muñeca vestida de azul lo llevaba y la mayoría de camisas también. Es la pieza superior a la que se unen cuello, mangas y el resto de la prenda. Vosotros que sois modernos, tendréis muchas camisas que lo llevan estampado o en otro tejido que combina con el principal.

La susodicha muñeca, planeando vengarse por tu estulticia en materia de corte y confección.

La susodicha muñeca, planeando vengarse por tu estulticia en materia de corte y confección.

#Jarreteras

Llamadlas así o ceñidores o épaulettes… Básicamente, las jarreteras son las piezas de tela que rematan los hombros de una gabardina o cualquier chaqueta de inspiración militar.

#Muletón

Se puso de moda y todos tenemos -y aún recuperamos en primavera- pantalones y americanas de muletón, la tela de chandal finita de toda la vida. En su origen, este es el tejido de eso con lo que vuestra madre protege la mesa buena bajo el mantel bueno el día de Navidad.

#Alamares

Esos cuernitos tan monos con los que os abrocháis las trencas se llaman así, alamares. Sus primos los cefalópodos llevan una C delante y están muy ricos a la romana o encebollados.

#Bies

Término de abuela donde los haya, las faldas cortadas así, en diagonal a la dirección del tejido, siempre sientan mejor. Aprended de las yayas, que vais hechos unos zarrapastrosos.

#Ballenas

Los cetáceos tienen unos primos muy estilosos: esas piezas de plástico o metal que ayudan a que las prendas se queden en su sitio. En las camisas, las encontraréis en los extremos del cuello. En las fajas, las ballenas ayudan a que el mamífero no marino que las porta vea contenida su volumetría.

Nieves Álvarez en la Gala de los Goya 2015

#Plumetti

Al contrario de lo que afirmó el comentarista de la última gala de los Goya, el plumetti no es un tejido adornado con plumas, es un tul con sutiles bordados en forma de punto.

#Guata / Guateado

Modernos que lleváis chaquetas acolchadas, sabed que en realidad lucís una versión streetwear de la bata de boatiné de toda la vida y que el rellenito mullido de vuestras bombers es efectivamente guata. Al ser cosida formando rombos, forma ese efecto llamado guateado.

Señora hipster saliendo de la discoteca Nylon un domingo por la mañana

Señora hipster saliendo de la discoteca Nylon un domingo por la mañana

#Chorreras

Y para acabar con mis chorradas, esta bonita palabra que nombra al accesorio que todo buen valenciano ha lucido alguna vez en su vida. Revisad el recibidor de casa de vuestras madres y avergonzáos de vuestras pintas enfundados en aquel abominable traje negro de fallero con chaquetilla de raso y, sí, camisa con chorreras.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.