Vin Diesel en 5 películas - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Cine y TV

Vin Diesel en 5 películas

Vin Diesel en 5 películas

Quizás Vin Diesel no sea el número uno del cine de acción actual, pero poco le falta. La más que disfrutable saga Fast & Furious tiene la culpa. La franquicia con una sombra tan alargada incluso ha atrapado a sus dos competidores más cercanos: Dwayne Johnson y Jason Statham. Vin Diesel, que esta semana se

Quizás Vin Diesel no sea el número uno del cine de acción actual, pero poco le falta. La más que disfrutable saga Fast & Furious tiene la culpa. La franquicia con una sombra tan alargada incluso ha atrapado a sus dos competidores más cercanos: Dwayne Johnson y Jason Statham.

Vin Diesel, que esta semana se vuelve a reivindicar como héroe del actioner en xXx: Reactivated, segunda parte de las aventuras de Xander Cage, un especialista en deportes de riesgo metido a agente secreto, cumple veinte años como actor consagrado en Hollywood. Así que toca pasar revista a su carrera. Una trayectoria más rica de lo que parece a simple vista. Aquí van cinco títulos que la resumen.

#1 Salvar al soldado Ryan (1998)

 Sí, Vin Diesel fue un chico Spielberg. Es más, de todos los actores jóvenes que tomaron parte en la celebrada epopeya bélica, Diesel, junto con Matt Damon, es el único que hoy tiene rango de estrella. El actor californiano casi se estrenó como intérprete de forma oficial en Salvar al soldado Ryan, justo un año después de protagonizar Strays, que también significó su debut, no muy brillante, como director.

Volviendo a la cinta de Spielberg, Diesel cumplió de forma sobrada como el rudo soldado Caparzo. Su personaje aparece en pocas escenas, pero una de ellas importante, en la que cae abatido y es acosado por un francotirador alemán.

#2 El gigante de hierro (1999)

Un título mayor en la carrera de Vin Diesel. Y eso que no aparece su cara en ningún momento. Sí, El gigante de hierro es una estupenda película de animación que miró y sigue mirando de tú a tú a los mejores trabajos de la Pixar. Se trata de un clásico del género –hoy de culto-, protagonizado por un niño y el robot gigante con el que traba amistad.

La trabajada voz del robot es obra de Diesel, y el vídeo que acompaña este enunciado explica muy bien como fue el proceso de doblaje. Quince años después, Diesel volvería a ceder su voz a un personaje virtual, Groot, el mini-superhéroe con forma de árbol de Guardianes de la galaxia.

#3 Pitch Black (2000)

Justo un año antes de dar vida por primera vez a Dominic Toretto en la saga Fast & Furious, Diesel se puso bajo la piel del segundo personaje más conocido de su carrera, Richard B. Riddick; un fuera de la ley en el espacio profundo con unos ojos modificados que le permiten ver en la oscuridad.

La película de David Twohy es una joya absoluta de la ciencia ficción de serie B de la pasada década, y dio origen a un par de secuelas notables (sobre todo la tercera parte, Riddick) con un presupuesto mucho mayor. De hecho, se espera una cuarta entrega para 2018. Con Pitch Black, título que en España se benefició del boca-oreja en los videoclubs, muchos descubrimos por primera vez la valía de Diesel.

#4 Declaradme culpable (2006)

Junto a sus apariciones en la saga Riddick, la mejor interpretación de su carrera. Para encarnar el papel del hampón Jackie DiNorscio (un mafioso real que optó por defenderse a sí mismo en un célebre juicio contra el crimen organizado de Nueva Jersey), el actor norteamericano se caracterizó y subió de peso a lo Robert De Niro. Ese esfuerzo, unido a la sabia dirección de actores de Sidney Lumet, dio como fruto un Diesel en llamas que aunaba diversión y patetismo en un personaje inolvidable. Declaradme culpable pasó algo desapercibida en su estreno, así que desde aquí la reivindicamos. Merece una segunda oportunidad.

#5 Fast & Furious 5 (2011)

Si por algo es conocido Vin Diesel en la actualidad, es por su alter ego cinematográfico Dominic Toretto, un ladrón de coches de actitud chulesca, pero de buen corazón, un fuera de la ley anti-sistema que se desvive por su familia de adictos al tuning, capaz de las acrobacias más imposibles sobre cuatro ruedas.

La quinta entrega de la saga es la mejor, una mezcla soñada entre la acción inverosímil, casi de fantasía, de Misión Imposible, con el thriller moderno bigger than life de Michael Bay. Fast & Furious 5 se beneficia de una puesta en escena brillante de Justin Lin, y el resultado es uno de los títulos de acción más alucinantes de la década. Y ojo, presenta el primer y memorable choque entre dos action heroes de mucho peso: Diesel y Dwayne Johnson.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores