Viejos conocidos - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Expuesto

Viejos conocidos

Viejos conocidos

Justo ahora que las grandes empresas que fabrican pelicula fotográfica pasan por sus peores días, e incluso se ven obligadas a cerrar, justo ahora que cualquier intento de conservar la pelicula instantánea con calidad fotográfica parece una quimera, por fin un proyecto serio pretende devolverle la vida. Desde que en febrero de 2008, Polaroid pusiera

Justo ahora que las grandes empresas que fabrican pelicula fotográfica pasan por sus peores días, e incluso se ven obligadas a cerrar, justo ahora que cualquier intento de conservar la pelicula instantánea con calidad fotográfica parece una quimera, por fin un proyecto serio pretende devolverle la vida.

Desde que en febrero de 2008, Polaroid pusiera fin a su producción de película instantánea en todos sus formatos, el camino de los fotógrafos que utilizan este medio se ha ido plagando de espinas. Este año Fujifilm, ha decidido suspender también la mayor parte de sus formatos instantáneos. Sobre todo los que están más relacionados con la fotografía profesional. The Impossible Project, el cambio de guardia y esperanza de los adictos a las polaroids, ha salido rana. No han sabido fabricar una emulsión que no pase de lo experimental.

El mundo cambia, sí, y las necesidades también. Pero aunque ya no sea el negocio oneroso de antaño, la fotografía instantánea sigue siendo un método de expresión artístico válido que no puede desparecer. O eso piensa Bob Crowley, que ha dedicado todo su esfuerzo en estos últimos cuatro años con el objetivo de volver a fabricar película instantánea para cámaras de gran formato.

Paso a paso. Partiendo de la nada. Pero con un objetivo claro. Crear un producto de calidad acorde a nuestro presente. New55 es el nombre de la nueva película para cámaras de 4×5. Cámaras con una tremenda calidad por el tamaño de las imágenes que produce y que hoy en día siguen compitiendo con las gamas profesionales de fotografía digital. Su nombre es un homenaje a la película tipo 55 que comercializaba Polaroid y conserva su mejor cualidad. Además de conseguir una imagen instantánea sobre papel de 10×12 cm obtenemos un negativo utilizable del mismo tamaño que se puede utilizar para su reproducción en laboratorio fotográfico.

Tras años de experimentación, errores y aciertos y hasta que no se han obtenido unos resultados de alta calidad, no se ha puesto en marcha una campaña de financiación del proyecto que ha conseguido esta ultima semana los 400.000 dólares necesarios para comenzar su producción.

© Polly Chandler

© Polly Chandler

Quien espere que esta nueva oportunidad para la fotografía instantánea llene las estanterías de suministro fotográfico de todo el mundo esta equivocado. Ese es el error que cometieron sus antecesores. La fotografía de gran formato es algo especial. Premeditada y rodeada de inquietudes artísticas. Es la posibilidad de poder realizar trabajos específicos, y esta la oportunidad para los fotógrafos que desean seguir desarrollándola.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores