Valencia y la Ruta del Carajillo - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Lifestyle

Valencia y la Ruta del Carajillo

Valencia y la Ruta del Carajillo

Bebida centenaria, el carajillo es uno de los inventos españoles de mayor éxito, que perdura a través de generaciones sin distinciones de sexo, edad o condición social. Esta combinación de café y brandy se reinventa y actualiza contínuamente y de la mano de Magno aterriza en Valencia con una ruta que invita a la charla,

Bebida centenaria, el carajillo es uno de los inventos españoles de mayor éxito, que perdura a través de generaciones sin distinciones de sexo, edad o condición social.

Esta combinación de café y brandy se reinventa y actualiza contínuamente y de la mano de Magno aterriza en Valencia con una ruta que invita a la charla, a la calma, a la conversación y al disfrute.

Cuentan que los soldados en la Cuba colonial lo tomaban antes de entrar en combate para perder sus miedos y llenarse de coraje (“corajillo”). Otros alegan que su nombre procede de los porteadores y estibadores de la Barcelona industrial de principios de siglo XX que de buena mañana, y para vencer al sueño y al frío, lo pedían a gritos en los bares a la voz de: Posa’m un que ara guillo (fonéticamente ‘karaguillo’) o lo que es lo mismo: Ponme uno que salgo pitando.

La verdad es que para disfrutar de esta combinación centenaria no hace falta ni tener prisa ni armarse de valor. El carajillo, y más la reinterpretación que Magno ha hecho de él, es para tomárselo con calma, disfrutando del momento y de una bebida que se ha mantenido durante generaciones y nos llega ahora, como excusa para el encuentro, la conversación, mezclando lo mejor de la tertulia alrededor del café y de la copa, además haciéndolo de una manera moderna pero tradicional, tomando como ejemplo el cremaet del interior de Castellón, más concretamente de la sierra del Maestrazgo.

carajillo-magno-cremaet-ocio-elhype

Si para degustar este carajillo que Magno nos propone se requiere una pausa, un break, prepararlo comporta también todo un proceso digno de conocer y de observar. Una ceremonia donde café, canela, limón y un chorrito flambeado de brandy, envejecido durante tres años en barricas de roble en las bodegas Osborne del Puerto de Santa María, se ensamblan de la mejor de las maneras. Para conocerlo y degustarlo, 50 cafeterías de Valencia, que podéis encontrar aquí en listado completo, se suman a esta ruta del Carajillo Magno.

Establecimientos como Bagoas, Bali, Berlín, Slaughter, Cafetín, Café de las Horas, Infanta, La Salamandra, Ubik, etc. lo ofrecerán durante 14 días (del 14 al 28 de noviembre) a un precio inferior al de una copa, como un café a precio del establecimiento. Además, la campaña incluye la distribución del Pasaporte Carajillo Magno que puede suponer ganar un viaje a Praga, reuniendo 3 sellos diferentes repartidos entre todos los bares.

Aquí tenéis la receta para un excelente carajillo:

Ingredientes: 1/3 Brandy Magno, 2/3 Café expresso, 3 granos de café, un trozo de corteza de limón, 1  ó  2 terrones de azúcar, 2 hilos de corteza de limón para decorar y 1 rama de canela.

Preparación:

  • En una jarra metálica (de leche o infusión) echar el azúcar y machacar con ayuda de mortero o similar.
  • Servir un chorro generoso de Brandy Magno en la misma jarra.
  • Añadir 3 granos de café.
  • Hacer un twist con la corteza de limón sobre la jarra, para no perder los aceites esenciales del limón, después echar la corteza en la jarra.
  • Calentar y encender con el mechero para flambear la mezcla.
  • Verter  la mezcla en vuestra taza favorita.
  • Agregar un café expresso largo.
  • Poner la rama de canela en la taza decorándola alrededor con los hilos de limón.
  • Servir la taza sobre un plato decorado con granos de café y otros 2 terrones de azúcar

 Y por si ha quedado alguna duda, echad un vistazo a este vídeo, que casi se puede oler.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Wonderful Beirut – IVAM

LO + VISTO

Últimos artículos del autor




Nuestros autores