Valencia, la espuma de la vida - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
728 x 90

Valencia, la espuma de la vida

Valencia, la espuma de la vida

Tras décadas de sequía y apatía cervecera, Valencia despierta del letargo y se pone a la altura de otras capitales españolas. La apertura en menos de un mes de cuatro cervecerías especializadas con 10 o más tiradores cada una, pone de manifiesto el “boom” que vive el panorama cervecero. Sin duda un motivo para celebrarlo de

Tras décadas de sequía y apatía cervecera, Valencia despierta del letargo y se pone a la altura de otras capitales españolas. La apertura en menos de un mes de cuatro cervecerías especializadas con 10 o más tiradores cada una, pone de manifiesto el “boom” que vive el panorama cervecero. Sin duda un motivo para celebrarlo de la más espumosa de las maneras.

La Comunidad Valenciana es uno de los motores cerveceros de España, con un gran número de elaboradores artesanales con años de tradición, pero los locales especializados casi brillaban por su ausencia, sobre todo en la ciudad de Valencia. Pocas cervecerías especializadas o con ofertas muy limitadas y ligadas a las grandes industrias del sector. Un vacío que cubrían algunos Brewpubs y poco más, hasta que en el último mes se ha producido la gran eclosión, que acerca la capital valenciana a otras urbes como Barcelona y Madrid. EL HYPE os propone un recorrido cervecero por siete locales imprescindibles.

Cervecería Bierwinkel

#1 Las Cervezas del Mercado by BWK

El último en llegar, aunque pertenece a la veterana empresa Bierwinkel dedicada a la importación, distribución y comercialización de cervezas. Su espacio se ubica en los bajos del Mercado de Colón y con 16 tiradores encabeza el Ranking de grifos por los que brotan cervezas artesanales nacionales y de importación así como referencias clásicas belgas. La oferta cervecera se completa con los bocadillos diseñados por 10 prestigiosos chefs como Begoña Rodrigo, de La Salita, Vicente Patiño de Saiti, Jordi Ferrer, de Free Cook Project o Kiko Moya de L’Escaleta.

Cervecería Valencia on tap

#2 Valencia on Tap

Cruzamos la Gran Vía y en la calle Almirante Cadarso, frente al Cinestudio d’Or, otra cervecería de película, con 10 grifos con algunas cervezas artesanales entre las que destacan las exclusivas japonesas Hitachino y Baird Beer, importadas por Víctor, propietario y alma mater del local. En botella, un centenar de referencias complementan la oferta cervecera. Tostas y tapas para picar.

Cervecería Ruzafa Nuvol

#3 Ruzanuvol

Allá donde el Ensanche de Valencia se une con Ruzafa, se encuentra una de las cervecerías veteranas y únicas en toda España. Giovanni y Bárbara abrieron su acogedor local en la calle Luis Santángel hace ya casi cinco años con la osadía de pinchar exclusivamente birras italianas artesanales. Así, a pelo. Un lustro después se mantienen fieles a su atrevida apuesta y triunfan como lo hacen sus piadinas, tapas de diseño, tablas de quesos y embutidos italianos o el famoso aperitivo milanese.

Cervecería Olhöps

#4 Olhöps

Seguimos en Ruzafa donde cuatro amigos, tres periodistas y un filósofo, han hecho realidad su sueño. Empezaron con la venta online de cervezas artesanales y han acabado abriendo su local en la calle Sueca. Diseño muy cuidado y amplia selección de cervezas. También 10 grifos variados y una oferta gastronómica donde destacan los Hot Dogs y una interesante selección de conservas portuguesas.

La fábrica de Tyris

#5 La Fábrica de Tyris

Saltamos al Carmen, donde Gonzalo y Dani, responsables de la veterana cervecera Tyris han abierto su Tap-Room, su sala de degustación. El local, en la calle Taula dels Canvis, es una traslación de su fábrica (ubicada en Ribarroja) y en él se pueden degustar las 10 elaboraciones de la marca valenciana acompañadas de una cocina variada. Posibilidad de llevarse la cerveza a casa con los Growlers (botellas herméticas de dos litros) personalizados.

The Market

#6 The Market

A menos de 50 metros de La Fábrica está este local, propiedad también de los chicos de Tyris y que a punto está de cumplir un año. Cuatro grifos rotativos y una amplia selección de botellas internacionales. Ubicado en la calle Cajero, complementa la oferta cervecera con una selección de tostas y snacks.

Sanders

#7 Sanders

Cerveza artesanal sueca elaborada en Valencia y servida en este local de la calle Samuel Ros, cerca de la Avenida de Francia. Un Brewpub sugerente donde la gastronomía de Suecia y de la India se dan la mano.

Podríamos seguir y hablar de otros locales que abrirán en breve como el que proyecta Casto Gignorio de Birra e Blues en la calle Maria Cristina y donde plantea trasladar el espíritu de su Brewpub ubicado en La Patacona. También no queremos olvidarnos de Portland Ale House en la calle Salamanca donde han llegado a pinchar hasta cinco de sus elaboraciones o de otras cervecerías que llevan años deleitando los paladares de sus clientes fuera de Valencia como La Torxa en Benifaió o la mítica y centenaria Río Mundo en Torrent. Todos ellos templos cerveceros que esperan con devoción a sus parroquianos. Amén.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.