Un hombre, un vino - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Lifestyle

Un hombre, un vino

Un hombre, un vino

Hay regalos que no dejan huella y luego están los que permanecen siempre en la memoria: vinos, libros, discos y viajes.  Todo lo demás es prescindible. El Hype elige seis vinos para regalar estas Navidades. In vino veritas (Platón) Existe un vino para cada situación y cada momento. Hay un vino para celebrar y otro para naufragar en él. 

Hay regalos que no dejan huella y luego están los que permanecen siempre en la memoria: vinos, libros, discos y viajes.  Todo lo demás es prescindible. El Hype elige seis vinos para regalar estas Navidades.

In vino veritas (Platón)

Existe un vino para cada situación y cada momento. Hay un vino para celebrar y otro para naufragar en él.  La mayoría se comparten, otros se reservan para deleitarse en soledad. Hay un vino para cada hombre y para cada mujer. Tú también tienes uno, aunque quizá aún no lo hayas descubierto. Una buena botella de vino es quizá uno de los mejores regalos que puedan hacerse. Porque un vino es más que una bebida, es un instante que nunca vuelve a ser igual.  Si a estas alturas, aún tienes dudas acerca de qué regalar esta Navidad, entra en una tienda de vinos o en la bodega más cercana y deja que los vinos te hablen y te transmitan todo lo que encierran.

Cristiano Bartolini, importador de vinos, restaurador y amante de los buenos caldos, nos abre las puertas de Pico Fino Shop, su recién inaugurada tienda en una de las principales arterias de El Carmen, para ayudarnos a elegir los seis vinos perfectos para cada persona o situación. Dejamos de lado el sentimiento patrio y nos adentramos en los viñedos y bodegas con más historia y encanto de Italia, un país que uno nunca se cansa de visitar y que nunca acaba de conocer.

PARA EL ENTENDIDO

Elegir un vino para aquella persona que está acostumbrada a pedir las mejores añadas y conoce los secretos de cada región, no es fácil. Por eso, Cristiano recomienda ir a los grandes clásicos, a los de la Toscana o el Veneto. Hay que dar con ese vino que consiga sorprender. Un Tignanello o un Amarone conseguirán el efecto deseado.

Tignanello

Tignanello

PARA UN BUEN CLIENTE

Un Champagne o un buen espumoso son siempre garantía de éxito. La burbuja en un vino es sinónimo de celebración y fiesta, es alegría. Es por esto que el Prosecco es perfecto para agasajar y agradecer la fidelidad depositada en nosotros.

Prosecco

Prosecco

PARA EL AMIGO QUE LE GUSTA EL LAMBRUSCO DE 3 EUROS

Todos tenemos un amigo o amiga que dice que no le gusta el vino, que él es más de tercio, cañita y chupito de orujo, pero que de vino, como mucho, un lambrusco fresquito. Pero estás a punto de cambiar su vida, porque le vas a descubrir que, además de la versión cuyo PVP está al alcance de la mayoría, existe un lambrusco excelente. Recuerda estos dos nombres: Terre Verdiane y bodega CECI.  Además del sabor, los diseños de sus botellas son espectaculares.

Terre-Verdiane

Terre-Verdiane

PARA LLEVAR A SUS SUEGROS LA PRIMERA VEZ

Conocer a los padres de tu pareja es una de esas situaciones incómodas que tarde o temprano hay que afrontar y para ello no está de más que uno se prepare previamente para causar una buena impresión. Hay que regalar un vino  bueno, pero que no sea demasiado pretencioso. Recomendamos un vino de postre tipo Oporto, que pueda gustar a ambas partes del matrimonio. También los amontillados o los fondillón pueden ser un acierto. Si la cosa va como esperabas, al terminar la cena, el vino hará que todos acabéis un poco menos tensos. Nos quedamos con un Muffato della Salla.

Muffato

Muffato

UN VINO QUE LE GUSTE A TODO EL MUNDO

Intentar contentar a todo el mundo puede acabar en fracaso, sin embargo, hay ciertos gustos que solemos compartir la inmensa mayoría. En ocasiones no queremos complicarnos la vida y preferimos un vino amable, que sea dulce sin empalagar, con poco alcohol, que permita apurar más de una o dos botellas. El rosado de Cai de Fratti es la elección segura. Para tomar en el aperitivo, en el postre o fuera de la comida.

Fratti

Fratti

UN VINO PARA CELEBRAR ALGO GRANDE

Tenemos que volver al champagne o a un gran cava si queremos una velada inolvidable. También los grandes borgoñas cumplirían a la perfección este papel. Son vinos únicos para recordar toda la vida. Si se trata de Italia, nos iremos a un Conte della Vipera, en blanco o un excelente tinto, Guado al Tasso.

Guado

Guado

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores