Las ugly shoes son el it-shoe del verano, según Jesús Andrés
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
728 x 90

Ugly shoes: La suerte de la fea

Ugly shoes: La suerte de la fea

Ya quisiera esa sandalia guapa, con tacón de aguja y mil remaches, ser la it-shoe del verano: esta temporada, triunfan las menos agraciadas de la zapatería. Las llaman feas, feas, feas sin ser nada de eso ellas. Como la pobre enajenada vecina de Valencia, las ugly shoes arrastran una fama que no se merecen. Que si horrorosas,

Ya quisiera esa sandalia guapa, con tacón de aguja y mil remaches, ser la it-shoe del verano: esta temporada, triunfan las menos agraciadas de la zapatería.

Las llaman feas, feas, feas sin ser nada de eso ellas. Como la pobre enajenada vecina de Valencia, las ugly shoes arrastran una fama que no se merecen. Que si horrorosas, que si ortopédicas… ¡Pobrecitas mías! ¡Menudo sambenito! Menos mal que las tendencias las han redimido y se han puesto de moda este verano para que pies masculinos y femeninos se las calcen por igual. Bueno, visto así, igual feas no, pero un poco casquivanas sí que son… Dejémoslo en frescas… y en cómodas, sin duda.

La culpa de que las sandalias de fraile pisen este verano desde pasarelas hasta oficinas, pasando por chiringuitos de playa y locales molones es de Ashley y Mary-Kate. Las anteriormente conocidas como gemelas Olsen -porque desde que una se dio al botox y al bisturí, entre sí se parecen como un famoso a su muñeco de cera y más que gemelas son mellizas- las lucieron hace la friolera de año y medio. Y digo friolera porque se las arrearon en un aeropuerto y con calcetines, y ellas no tenían la excusa de haber sobrevivido a ninguna tragedia para lucir semejante atuendo.

Vaya par de feas... ¿Las sandalias o sus portadoras?

Vaya par de feas… ¿Las sandalias o sus portadoras?

El caso es que las pusieron de moda y meses después todos hemos caído rendidos a sus encantos… a los de las sandalias. Porque las ugly shoes son exactamente igual que los ligues: los sexies llaman más la atención pero te acabas enamorando siempre del feo y majo que te facilita la vida. ¿Quién quiere guapos que te parten el corazón? ¿Quién quiere sandalias preciosas que te hacen llaga en los pinreles?

Los inventores de estas hermosuras de suela de corcho fueron los alemanes Birkenstock, que llevan en la industria zapatera desde 1897. En la década de los 60 las ugly shoes se exportaron a Estados Unidos y desde entonces se han ido poniendo periódicamente de moda, gracias a reivindicaciones lideradas por firmas como Marni o Isabel Marant.

Vosotros y vosotras podéis lucirlas este verano por cuatro duros gracias a las versiones low cost que Amancio ha producido para alivio de vuestros pies -son requetecómodas, por si no había quedado suficientemente claro- y alivio también de vuestros bolsillos -en una de sus marcas, las hay por 19€-. Chicos, optad por las negras con hebilla al tono. Chicas, lanzaros a por las metalizadas y optad por las de suela ancha. Estas sandalias serán ugly pero al calzarlas vosotros y vosotras luciréis la mar de beautiful.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

La Cabina 2017

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Lulú – Teatre Talia

Nuestros autores