Torneos de verano - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Buscar
728 x 90

Peón en séptima

Torneos de verano

Torneos de verano

Jugar campeonatos de partidas rápidas, con premios en metálico si se consiguen buenos resultados, y conocer mejor España. Viajar y disfrutar con el ajedrez. Es la propuesta de este artículo. Al igual que en otras ocasiones, aporto de nuevo en mi blog algunas informaciones, no exhaustivas pero amplias y con los datos esenciales, sobre torneos de

Jugar campeonatos de partidas rápidas, con premios en metálico si se consiguen buenos resultados, y conocer mejor España. Viajar y disfrutar con el ajedrez. Es la propuesta de este artículo.

Al igual que en otras ocasiones, aporto de nuevo en mi blog algunas informaciones, no exhaustivas pero amplias y con los datos esenciales, sobre torneos de ajedrez de partidas rápidas o semi-rápidas que se disputarán este verano en diferentes localidades españolas, con una duración de uno o dos días como máximo.

El 19 de julio se jugará en Cuéllar (Segovia) un campeonato de seis rondas con partidas de 15 minutos por jugador. Los premios son modestos, pero en este caso ese es un asunto menor, ya que Cuéllar bien merece el desplazamiento. Es un pueblo precioso (villa medieval declarada conjunto histórico) y acogedor, con hoteles no caros. Viajar y disfrutar ante el tablero, dos agradables objetivos. Más información, ajedrezcuellar&gmail.com. Teléfono: 650 371 252.

En Madrid, también el 19 de julio, se juega el I Open Activo de Ajedrez Neoclassical Chess 2015. Pese a nombre tan largo y alambicado, el torneo tiene buena pinta. 7/8 rondas (depende del número de inscritos), con partidas de 15 minutos para cada jugador y 5 segundos de bonificación por jugada. Los premios en metálico son mejores que los de Cuéllar (1.800 euros en total, con un primero de 300 euros). Más información: gfbobadilla@outlook.es.

En Sariñena (Huesca), los días 24 y 25 de julio se disputa el IV Torneo IRT Villa de Sariñena. Solo para jugadores con un ELO inferior de 2.200 puntos. Seis partidas de una hora por jugador, con 30 segundos de incremento por jugada (lo que me parece excesivo, ya que una partida de 60 jugadas, algo no infrecuente del todo, durará tres horas, lo que es demasiado en un campeonato de semi-rápidas). Primer premio, 200 euros, segundo 120 euros… Más información: ajedrezcasinosarinena@hotmail.es. Teléfono: 625764712

En Igualada (Barcelona) se juegan el 17 de agosto cuatro interesantes torneos. Ajedrez para toda la familia. Uno, para jugadores con ELO inferior a 2.300 (20 minutos para cada jugador y 5 segundos de bonificación por jugada). Primer premio, 300 euros. Segundo, 200…(hay más premios). Otro de los torneos es para jugadores con menos de 2.000 puntos ELO. El mismo ritmo de juego que el torneo anterior. Primer premio, 200 euros; segundo, 125 euros…(hay más). Al día siguiente, 18 de agosto, se disputará un torneo de rápidas para jugadoras. El mismo ritmo de juego que los anteriores. Primer premio, 300 euros; segundo, 200…(hay más). Y por último, ese mismo 18 de agosto se jugará un torneo con el mismo ritmo pero para ajedrecistas con 65 o más años. Primer premio, 300 euros; segundo 200…(hay más). Los interesados disponen de una información completa en joanvivancos@hotmail.com.

Carlsen-Topalov: una partida dramática

Carlsen-Topalov: una partida dramática

Una recomendación. Si juegan alguno de estos torneos y no hacen un buen campeonato, no se desanimen. En el ajedrez eso ocurre a menudo. Incluso a los campeones del mundo. Y si no, que se lo digan a Carlsen, que en el reciente Noruega Chess Classic 2015, jugado en el país nórdico del 15 al 27 del pasado mes de junio, perdió nada menos que cuatro partidas (una de ellas por tiempo, contra Topalov, cuando Carlsen estaba a punto de dar mate). Desmotivado tras esta dramática derrota, en las posteriores rondas ganó solo dos partidas e hizo tres tablas (-2). El número uno del ajedrez mundial quedó séptimo. Con mejor puntuación que él quedaron Topalov (ganador del torneo, con +4), Anand (+3), Nakamura (+3), Giri (+2), Caruana (-1) y Vachier-Lagrave (-1).

Al “robot” Carlsen no le ha sentado nada bien la llegada del verano. Aunque en Noruega tampoco es que hiciera mucho calor este junio. Los rumores se han disparado. “Es que Carlsen se ha enamorado”, dicen. Por experiencia propia sé que enamorado se juega peor. La cabeza está en otro sitio.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

El ciclista utópico

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores