The Last Shadow Puppets, retro-pop con clase - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
728 x 90

The Last Shadow Puppets, retro-pop con clase

  • En Música
  • 12 abril, 2016
  • 109 visitas
The Last Shadow Puppets, retro-pop con clase

Ocho años después de su debut, The Last Shadow Puppets, el supergrupo formado por Alex Turner y Miles Kane regresa con un segundo álbum, en el que sigue intacto su amor por el rock y pop clásico con más pedigrí. Everything You’ve Come To Expect es un paseo fresco y en clave romántica por las

Ocho años después de su debut, The Last Shadow Puppets, el supergrupo formado por Alex Turner y Miles Kane regresa con un segundo álbum, en el que sigue intacto su amor por el rock y pop clásico con más pedigrí.

Everything You’ve Come To Expect es un paseo fresco y en clave romántica por las décadas de los sesenta y setenta, un trabajo grabado cerca de las playas de Malibú que aúna el pop luminoso con las historias de desamor oscuras. Analizamos el disco a través de sus cinco mejores canciones, que puedes escuchar aquí.

“Miracle Aligner”
Uno de los temas con más clase de todo el lote. Funciona como una carta de amor a la herencia de Phil Spector en clave british con guiños a Richard Hawley y su romanticismo evocador. Esta pequeña delicatessen de pop añejo presenta un detalle que la hace aún más irresistible: como el “She Loves You” de los Beatles, empieza por el estribillo.

“The Element Of Surprise”
Alex Turner y Miles Kane doblando voces en la que quizás sea la composición más cercana al brit-pop de los noventa sin olvidar, eso sí, el toque vintage marca de la casa. Recuerda a My Life Story en intenciones (la banda de Jake Shillingford merece ser reivindicada con urgencia), y contiene unas hermosas orquestaciones de Owen Pallett.

Everything You've Come to Expect

“Everything You’ve Come To Expect”

Otro tributo con enjundia, esta vez al Brian Wilson de Pet Sounds, con teclados del más allá y percusiones de fantasía que conviven con las armonías vocales tratadas de Turner y Kane. La canción, deliciosamente pop en su envoltorio, tiene un halo oscuro en su contenido; se trata de una historia de amores perdidos, celos y remordimientos.

“Used To Be Girl”

La composición más setentera del lote, casi glam, que presenta ecos de T-Rex (ese let’s boogie que se escucha por ahí es un guiño nada disimulado a Marc Bolan). Aquí The Last Shadow Puppets hacen buenas migas con el Ty Segall más enamorado de la purpurina garajera. Una cosa más: “Used To Be Girl” podría formar parte de la selección musical que hizo Quentin Tarantino para sus Reservoir Dogs.

“The Dream Synopsis”

La composición que cierra el disco une de manera espléndida a los Beatles del Let It Be con la música playera de los sesenta (casi se pueden oír las olas en algunos de sus pasajes). Tres minutos de calma y dulzura para un relato surrealista sobre amores imaginados que, ojo, presenta un precioso arreglo de steel guitar que sirve para coronar el último tramo de la canción.

Everything You've Come to Expect

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.