The Drop - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
728 x 90

The Drop

The Drop

Gandolfini resucita como secundario de lujo en un thriller impecable. El punto fuerte de The Drop es la maestría de Dennis Lehane (Mystic River, Shutter Island), autor de la novela en que se basa el film, gran recreador de ambientes de su Boston natal como buen conocedor de los bajos fondos, la cultura irlandesa y

Gandolfini resucita como secundario de lujo en un thriller impecable.

El punto fuerte de The Drop es la maestría de Dennis Lehane (Mystic River, Shutter Island), autor de la novela en que se basa el film, gran recreador de ambientes de su Boston natal como buen conocedor de los bajos fondos, la cultura irlandesa y el catolicismo que impregnan una sociedad muy bien caracterizada, aunque en la película el escenario se traslada a Brooklyn, pero sin afectar a lo esencial.

Por fortuna, Roskam respeta la materia de partida, consiguiendo dotar de una tremenda verosimilitud la historia que desgrana, con exacta dosificación, para mantener en vilo al espectador, avivar la intriga y construir una rápida empatía con los personajes. Los bares como lavanderías de dinero, cajeros automáticos para una nueva mafia chechena que cambia el paisaje del crimen organizado, son el espacio escogido por Lehane para mostrar la más crudo de la ciudad. Roskam la habita con el excelente Tom Hardy (Origen) y una Noomi Rapace  repleta de matices, cien por cien entregada a su personaje.

The Drop es una película de ambientes y personajes, más que de historias, a pesar de lo que parezca. El protagonista, Bob, es un personaje de perfil bajo que crece bajo nuestra mirada sin cambiar un ápice, porque la exhibición de su personalidad está calculada al milímetro, es auténtica y veraz, sorprendente en la última parte e incluso reveladora para el espectador. La normalidad y el crimen están más cerca de lo que parece.

Eva Peydró
ADMINISTRATOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores