Tareas de verano - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
728 x 90

La gran aventura de Pérez

Tareas de verano

Tareas de verano

El verano es raro en la Red: la gente tiene vacaciones, o jornada intensiva, y cambia sus rutinas, especialmente en las redes sociales. Es posible que te aburras a veces, porque no hay tanta actividad como durante el resto del año, pero no te preocupes: aparte de decir tonterías en los muros de tus colegas, hay muchas cosas

El verano es raro en la Red: la gente tiene vacaciones, o jornada intensiva, y cambia sus rutinas, especialmente en las redes sociales. Es posible que te aburras a veces, porque no hay tanta actividad como durante el resto del año, pero no te preocupes: aparte de decir tonterías en los muros de tus colegas, hay muchas cosas que puedes hacer en la Red.

No sé si te has dado cuenta pero en verano hay menos actividad en las redes sociales. A juzgar por las fotos, las personas se pasan el día en la piscina, la playa, las terracitas y la pedicura.

Puede que a primera vista esta falta de actividad en el TL (en todos los TL) te ansie porque igual te ves obligado a dejar el móvil y hacer cualquier otra cosa porque te aburres, pero, si lo piensas bien, es el momento perfecto para hacer algunas tareas de mantenimiento de tus redes que agradecerás el resto del año. Y sin dejar el móvil.

Te dejamos algunos consejos para que parezca que tienes algo interesante que hacer cada vez que abres uno de tus perfiles:

#1 Revisa tus listas de contactos y elimina a la tercera parte

Quien dice la tercera parte, dice la mitad, aunque igual no es plan ponerte una meta tan ambiciosa así, de primeras. La tercera parte está bien para empezar.

Yo recomendaría eliminar por fases: primero, a los que te irritan nada más verlos. No hace falta que te justifiques, no hemos venido a sufrir, borra a todos esos que no paran de publicar cosas que te molestan, por la razón que sea. Con la falta de actividad general no se darán cuenta de que has desaparecido de sus contecatos o seguidores. Si son de los que luego te piden explicaciones – y si los has borrado por brasas te las pedirán – echa la culpa a la aplicación, que en verano aprovechan para hacer ajustes y cosas raras y tal.

Luego, una vez le coges el gusto, elimina a los que no te aportan nada positivo, a los que no te caen bien, a los que hace meses que no se manifiestan…Así, hasta la tercera parte. O la mitad.

#2 Aprovecha para aprender cómo funciona “lo raro” de Facebook

Twitter Instagram son muy sencillos: abres una cuenta, la dejas pública o le pones un candadito para que sean privadas y publicas. Sigues a otras cuentas y otras cuentas te siguen. Fin de la explicación.

Facebook, no. Facebook es un laberinto de privacidad, configuración, publicaciones con audiencia personalizada, fotos que circulan por la red sin tu consentimiento y sin que hayas podido saber cómo han llegado a otras personas…

Aprovecha la falta de actividad para aprender un poco sobre todas esas cosas que te parecen un misterio insondable y que, sin embargo, tienes al alcance de un par de clicks, si pones un poco de interés y dedicas un poco de tiempo.

#3 Busca cosas nuevas

Abre enlaces de blogs y páginas que nunca has visitado, siempre con la excusa de que no tienes tiempo. Haz búsquedas sobre tus intereses y aficiones, investiga, pincha enlaces, lee, presta atención. Abre un blog, escribe, comenta, cotillea. El verano es un momento estupendo para descubrir y hacer cosas nuevas.

No te consumas por la falta de actividad en tus redes sociales y aprovecha el verano para ser proactivo y sumergirte en la Red. Seguro que te diviertes.

Pérez
AUTHOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

La Cabina 2017

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Lulú – Teatre Talia

Nuestros autores