Supersuckers: más de dos décadas "mamoneando" a todo volumen - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
728 x 90

Supersuckers: más de dos décadas “mamoneando” a todo volumen

  • En Música
  • 24 septiembre, 2014
  • 103 visitas
Supersuckers: más de dos décadas “mamoneando” a todo volumen

La veterana banda norteamericana vuelve a nuestros escenarios para descargar su potente e irreverente arsenal de rock de alto octanaje. Como tantas otras bandas que comenzaron velando armas en el selllo Sub Pop, los Supersuckers fueron subsumidos bajo la marea grunge de finales de los 80 y principios de los 90, aunque su caudal expresivo

La veterana banda norteamericana vuelve a nuestros escenarios para descargar su potente e irreverente arsenal de rock de alto octanaje.

Como tantas otras bandas que comenzaron velando armas en el selllo Sub Pop, los Supersuckers fueron subsumidos bajo la marea grunge de finales de los 80 y principios de los 90, aunque su caudal expresivo tuviera unos cauces más amplios y menos codificados que los de toda la legión de acólitos de Nirvana que fueron reproduciéndose como esporas.

No han dejado de editar discos, desde que debutaran en 1992 con The Smoke Of Hell  (Sub Pop, 1992), un álbum en el que ya dejaban entrever su querencia por el rockabilly, el garage rock, el metal, el hardcore, el country más trotón y prácticamente cualquier otro género con el que certificar su  condición de flamígeros estandartes del rock americano, siempre refrendada en atronadores directos.

También dejaron clara desde muy pronto su propensión a marcarse versiones de temas ajenos totalmente insospechados, a priori alejados de su terreno, como aquella revisión del “Caliente” de Astor Piazzolla o el “Hey Ya!” (Outkast) que se marcaron hace unos años. Su último disco, que es la excusa para que se acerquen una vez más a nuestro país, también exhibe una curiosa versión, en este caso del “Never Let Me Down Again” de Depeche Mode.

En realidad, este nuevo Get The Hell (Acetate, 2014), el noveno disco en la trayectoria de la banda de Eddie Spaghetti, no alcanzará las cotas de brillantez de aquel La Mano Cornuda (Sub Pop, 1994), cuando estaban en plena cresta de la ola de su popularidad, pero mantiene viva la llama de una banda que, como otros compañeros generacionales (The Reverend Horton Heat, sin ir más lejos) ha sabido regenerarse mediante un conocimiento exhaustivo de muchos de los géneros  que abordan, aproximándose a ellos con un gran sentido del humor, en el que se dan la mano el conocimiento de causa y la desmitificación. Una de esas bandas que nunca será mascarón de proa de ninguna escena y muy difícilmente se conviertan en el grupo preferido de nadie, pero ofrece siempre motivos sobrados para la diversión y el derroche de calorías. Especialmente sobre los escenarios, que constituyen al fin y al cabo el hábitat natural para disfrutarlos en toda su dimensión.

Supersuckers Actúan el 23 en Cádiz (Supersonic), el 24 en Murcia (Garaje Beat), el 25 en Valencia (Loco Club), el 26 en Lleida (Café del Teatre) y el 27 en Barcelona (Estraperlo).

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores