Star Wars Episodio 0 - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Festival de Cannes 2018
728 x 90

Con vistas al mal

Star Wars Episodio 0

Star Wars Episodio 0

1975, Bank of Tatooine. Departamento de Créditos. GEORGES LUCAS: Buenos días. Necesitaría un crédito. EMPLEADO: ¿Para? –Un western que quiero rodar. –Ah! Pero los western ya no dan dinero. –Este sí, lo voy a ambientar en el espacio. –Pero en el espacio no se oyen las balas. –Aquí se escucharán. Patentaré un sonido que hará que

1975, Bank of Tatooine. Departamento de Créditos.

GEORGES LUCAS: Buenos días. Necesitaría un crédito.

EMPLEADO: ¿Para?

–Un western que quiero rodar.

Ah! Pero los western ya no dan dinero.

–Este sí, lo voy a ambientar en el espacio.

Pero en el espacio no se oyen las balas.

–Aquí se escucharán. Patentaré un sonido que hará que el espectador se palpe la espalda, por si le han crecido dos ombligos.

Ok. Cuénteme de que va.

–Veamos. En primer lugar estamos hablando de una energía vital que engloba a todo el universo.

Conozco el tema. Aquí las llamamos hipotecas.

–Eh…, bien. El concepto es parecido pero el desarrollo es diferente. La historia trata de una serie de pistoleros que dominan esa energía, esa fuerza de la que le hablo, y la usan para hacer el bien.

El bien…

–Pero como suele pasar, también existe un clan mafioso que, apoyado por un gobierno corrupto y todopoderoso, ha ido liquidando a toda la oposición, mientras fríe a impuestos a los autónomos.

Mmm, lo del gobierno corrupto no es políticamente correcto…

–Precisamente, por ello la película está ambientada en una galaxia muy lejana, para evitar coincidencias.

Además no tengo claro que esto no aburra al público.

–Es que entonces raptan a la chica.

Ah, eso sí me gusta. ¿Hay chico, no?

–Claro. El chico es un don nadie que se gana la vida de temporero, manitas, tuneando autos antigravedad…, pero encuentra a un pistolero retirado que le ayuda a manejarse con una especie de espada que es como un fluorescente capaz de cortar un jamón curado.

Alec Guinness y George Lucas

¿Espadas? ¿Esto no era un western?

–He pensado en tocar varios palos al mismo tiempo, para así acercarme a muchos públicos. Las espadas atraerán a los nostálgicos de las aventuras de sobremesa. Habrá batallas aéreas para contentar a los amantes del cine bélico. Luego quiero que salgan unos robotitos que a los niños les van a encantar, y que con el tiempo pueden ser un negociazo…

Y entonces el chico y el pistolero…

–Los dos se unen a un conductor de diligencias sinvergüenza y encantador, que debe dinero a media galaxia, para ayudar a rescatar a la chica que está encerrada en un rancho con forma de balón medicinal gigante.

¿Y el reparto?

–He convencido a la hija de Debbie Reynolds que da muy bien en pantalla, a un chico muy majo que sale en Con ocho basta, y a dos ingleses a punto de jubilarse, que es una delicia escucharlos. Casi todos los malos llevan mascara o casco, con lo cual podemos tirar de extras, y hasta prescindir de ellos usando muñequitos y maquetitas en los planos más largos. Nos ayudará un cuñado mío que…

Sigo sin ver las espadas en un western.

–Debe confiar en la Fuerza.

Ya, ya…, pero entienda que la Fuerza no nos da de comer. Y un film que presenta como héroe a un tipo que debe dinero a todo el mundo…

–Todos los personajes son ficticios y su parecido con Star Trek, mera coincidencia.

¿Tiene quien le avale? ¿De cuánto dinero estamos hablando?

–Menos del que piensa. La Century Fox está interesada y pondrá su parte. Filmaremos en Túnez, que es tan barato que parecerá que estamos en otro planeta. Yo trabajaré por cuatro y no cobraré sueldo. Eso sí, si la cosa funciona, voy a vivir de esto hasta que me criogenicen junto a Walt Disney.

Tendremos que estudiarlo. Intento creer en su…

–Háganlo o no lo hagan pero, por favor, no lo intenten.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

A contratiempo – IVAM

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Qué pasó con Michael Jackson

Nuestros autores