Spirit of St. Louis & el Hype - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
728 x 90

Spirit of St. Louis & el Hype

  • En Música
  • 22 octubre, 2014
  • 17 visitas

Les identifica su ritmo, el swing, que han convertido en el  ritmo de la ciudad. Los habéis visto en un parque a la hora del crepúsculo, en una plaza acogedora, donde parece que han estado siempre, por la armonía con que esta les envuelve. Bailan para sí, entregados a la música, la energía y la

Les identifica su ritmo, el swing, que han convertido en el  ritmo de la ciudad.

Los habéis visto en un parque a la hora del crepúsculo, en una plaza acogedora, donde parece que han estado siempre, por la armonía con que esta les envuelve. Bailan para sí, entregados a la música, la energía y la sensualidad rescatada de los tocadiscos de nuestros abuelos.

Los hoppers transforman los swing outs en belleza, la cadencia del ritmo en sus piernas y los giros de cintura en pura espontaneidad y pasión. La tribu se mueve allá donde suene el swing.

El swing y el lindy hop se han extendido con discreción y constancia por las calles de Valencia o bajo las sombras de los bosquecillos del Jardín del Turia, donde los pasos mágicos de los bailarines nos sorprenden recordándonos que la vida es eso, mecerse y girar con una sonrisa en la cara. Ya no pueden pasar desapercibidos y aparecen como surgidos de un musical, convirtiendo las vidas de los que nos los encontramos en un break de ritmo jovial, donde las grisuras de una cotidianidad monótona y aceptada, se transforman con dos pasos de baile en un feliz reencuentro con la vida.

Y siguen imparables… El pasado viernes 17 de octubre, Ruzafa fue la elegida para acoger la nueva sede de Spirit of St. Louis, donde radicará la escuela original del Lindy Hop, en Valencia. Los bailarines tomaron el barrio en un pasacalle danzante (Dress Code: Swing Era) al ritmo de la Spirit Rythm Band, desde las 19.00, desde la plaza de la Iglesia por Literato Azorín y Sueca, finalizando en la calle Denia, 32, en la sede de la escuela. Una sede fruto del esfuerzo encomiable y la ilusión de un grupo cada día más creciente de seguidores entusiastas que, con poco esfuerzo, seducen a quien los ve bailar por primera vez.

Desde luego, podemos decir que con este evento empezó una nueva era del swing en la ciudad. Los adeptos al Lindy Hop aumentan espectacularmente, sobre todo entre el público más joven. Parece ser que el ritmo de Fats Waller y la dulce voz de Ella Fitzgerald, entre otros, han calado entre los valencianos.

El Hype
AUTHOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

La Cabina 2017

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Lulú – Teatre Talia

Nuestros autores