Siente el pánico en P.T, la revolución del marketing - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Pain & game

Siente el pánico en P.T, la revolución del marketing

Siente el pánico en P.T, la revolución del marketing

El maldito teaser jugable de Silent Hills se ha viralizado. Domina Youtube, Twitch y las mentes de los usuarios de videojuegos amantes del terror, las cucarachas y los pasillos sutilmente iluminados que, de tan normales, erizan vellos. Bienvenidos a la revolución del marketing y el hype. Agarré el mando con firmeza. Avezado en esto de

El maldito teaser jugable de Silent Hills se ha viralizado. Domina Youtube, Twitch y las mentes de los usuarios de videojuegos amantes del terror, las cucarachas y los pasillos sutilmente iluminados que, de tan normales, erizan vellos. Bienvenidos a la revolución del marketing y el hype.

Agarré el mando con firmeza. Avezado en esto de visitar casas lúgubres y escuchar fantasmas del pasado, recorrí los escasos treinta pasos de aquel pasillo con la confianza que otorga cada lustro de cine y videojuegos de terror. Observé los sutiles e intencionados cambios que se producían en esa casa de clase media cuando, en tiempo récord, mis constantes vitales se aceleraron hasta el punto de que mi corazón intentara rasgar con sus sangrantes ventrículos la bóveda interna de mi tórax. Tras un improperio, o varios, paré y me serené. Respiré. Finalmente, y con ayuda, descifré el enigma. ¿Estaba ante la mejor maniobra de marketing de la historia? Quién sabe. Lo único real era el miedo que todavía recorría mi espina. Y era un maldito tráiler.

El pasillo de p.t. Silent Hill

El pasillo de p.t. Silent Hill

La Gamescom de Colonia ha servido para corroborar algo que se intuía. Hideo Kojima, reputado autor de Snatcher, Policenauts, Zone of the Enders o el aclamado Metal Gear Solid, ha dado una lección de cómo exacerbar el hype de toda una industria. 7780 Studios, un falso grupo de programación, presentaba el enigmático P.T. en la conferencia de Sony. Nadie sabía de qué se trataba. Un juego de terror, un pasillo y, de repente, el anuncio de que la descarga de la demo de P.T. se encontraba disponible, en ese mismo momento, en todas las PS4 del planeta. Punto para Kojima y los suyos.

No tardaron en devorar lo que era una experiencia perturbadora y sólo apta para personas sin problemas cardíacos. Bebiendo de las bases del terror actual (eso es Amnesia y los screamers que pululan por Internet) P.T. nos introduce en una casa en el que un teléfono, unos llantos y una radio juegan un papel diferencial. Los jugadores no acababan por entender el porqué de las apariciones y no sabían cómo completarlo, pues el mismo pasillo se repetía con cadencia infinita. En un rompezabezas final, procedural e infernal; P.T. deslumbró hace unos días al planeta videojuego. Una joven por fin lo completó y esa escena final fue confirmación de una mentira, de un logro. Todos estábamos cagándonos de miedo con un trailer jugable, el de la nueva entrega de la saga de terror Silent Hill, dirigida por Kojima y con las aportaciones de Guillermo del Toro y Norman Reedus (The Walking Dead) como protagonista. Punto, set y partido para el bueno de Hideo.

La madre de PT Silent Hills

La madre de PT Silent Hills

El propio autor japonés se sorprendió al comprobar que la misma noche de la presentación una joven completara P.T. (playable teaser, lo teníamos delante de nuestras narices…) y aseguró que quería cambiar las reglas del juego. Implicar a los usuarios, ya cansados de teasers y trailers en la concepción de un videojuego en este caso Silent Hills del que asegura puede no parecerse en nada a P.T. y del que afirma va a ser la experiencia más terrorífica de la historia. También confirmó la presencia del director mexicano en el proyecto, del que se pueden discernir elementos de “InSane” su juego nunca lanzado por culpa de la bancarrota de THQ en P.T. Un tándem que pretende llevar Silent Hills al gran público. Para empezar ya ha captado su atención.

Adrián Hernán
SUBSCRIBER
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores