Shadow: una nube de sueños - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Buscar
728 x 90

Shadow: una nube de sueños

Shadow: una nube de sueños

Olvidar los sueños es tan común como frustrante; por eso Shadow te permite grabarlos mientras aún conservas esa capacidad. ¿Solo por eso? Bueno, también para crear un inmenso banco de sueños global. Estás en medio de un prado y hay un árbol blanco, y otro más oscuro que parece tener incluso pelo, y ah, mira,

Olvidar los sueños es tan común como frustrante; por eso Shadow te permite grabarlos mientras aún conservas esa capacidad. ¿Solo por eso? Bueno, también para crear un inmenso banco de sueños global.

Estás en medio de un prado y hay un árbol blanco, y otro más oscuro que parece tener incluso pelo, y ah, mira, allí se encuentra aquel Hombre de Vitruvio que en realidad eres tú pero no, tú te desdoblas en múltiples tús y brazos y de pronto estás en el espacio y más tarde con alguien que te resulta vagamente familiar pero a quien no sabrías poner cara, y ahora estás en mitad de una terrible situación que no entiendes y ahora… Ahora comienzas a vislumbrar tu almohada junto a tu cara y una de las paredes de tu habitación. Una vibración insistente acompañada de una melodía digital in crescendo te devuelve a la realidad; te aferras a eso que ahora no es más que un montón de sensaciones que desaparecen como si alguien hubiese quitado el tapón del desagüe onírico de tu cerebro. Has perdido la posibilidad de recordar qué soñabas.

Shadow. Red Social

¿Existe alguna manera de conservar estas preciadas y efímeras películas? Muchos hemos optado por disponer de una pequeña libreta y un bolígrafo en la mesita, pero es un método bastante falible. La historia, como decíamos, se diluye en cuestión de segundos y la pericia para transcribir recién despierto no es la misma que con un café, desde luego. La era de los dispositivos móviles y la nube, del almacenamiento masivo de nuestros bienes emocionales en armarios de otros no podía ser ajena a esta necesidad. Shadow es un aplicación que se encarga de despertarte gradualmente, a la vez que activa un micrófono para que en ese estado de retorno puedas dictar tus sueños, que se transforman en un informe de texto. A continuación tienes la posibilidad de incluirlo en el diario de sueños de la aplicación, o incluso de compartirlo en la nube de forma anónima para contribuir a investigar el inconsciente colectivo. ¿Varias personas pueden tener el mismo sueño a la vez? ¿Por qué se repiten determinadas imágenes en algunos de nosotros? ¿Cómo afectan los grandes acontecimientos a nuestros sueños?

Shadow. Red Social

La premisa es fabulosa. Un banco de sueños en la nube, una enciclopedia de fantasías nocturnas que nos posibilite avanzar en el entendimiento de un fenómeno como es el soñar que nos acompaña desde el albor de los tiempos. La cuestión es: ¿existe realmente el anonimato en internet? Sabemos que no. ¿Guardarías algo tan íntimo en una nube que recientemente ha fallado protegiendo las fotografías privadas de un centenar de usuarios en el ya inolvidable caso del CelebGate? ¿Confesarías a una aplicación todos tus sueños, incluso los más perturbadores? Mientras lo piensas, puedes visitar la página del proyecto, o ver el increíble vídeo que han elaborado para Shadow. Tu yo dormido con sus luces y sombras en la nube. Y ahora estás despierto.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores