Sexo, tendencias suicidas y desórdenes alimenticios en Instagram - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
728 x 90

Sexo, tendencias suicidas y desórdenes alimenticios en Instagram

Sexo, tendencias suicidas y desórdenes alimenticios en Instagram

El espacio por antonomasia de las fotos de apariencia vintage alberga también otro tipo de contenidos no tan conocidos por la mayoría de usuarios. Es bien sabida la aversión que sienten determinadas redes sociales hacia todo lo que tenga que ver con un cuerpo desnudo. Facebook sin ir más lejos, hace gala de una absurda

El espacio por antonomasia de las fotos de apariencia vintage alberga también otro tipo de contenidos no tan conocidos por la mayoría de usuarios.

Es bien sabida la aversión que sienten determinadas redes sociales hacia todo lo que tenga que ver con un cuerpo desnudo. Facebook sin ir más lejos, hace gala de una absurda moralina que consiste en lo siguiente: puedes compartir imágenes o vídeos que atenten contra los derechos fundamentales del individuo, puedes verter todo tipo de basura intolerante y cerril, pero ni se te ocurra mostrar un pezón -femenino, evidentemente-. No son pocos los fotógrafos de desnudo, por ejemplo, que han tenido que abandonar la idea de mostrar su trabajo en este tipo de plataformas. Violencia sí, sexo no.

Instagram tampoco escapa a esta censura sin sentido; prueba a buscar #sex en etiquetas, a ver si aparece algún resultado. Sin embargo, hecha la ley, hecha la trampa: repite la búsqueda con otros hashtags, como #goodsex, #aftersex, #morningsex, #bestsex o #sexpositions. Si bien es cierto que no vas encontrar nada fabuloso, sí hallarás una grieta en la sólida superficie de bosques otoñales, bellos paisajes marítimos, y selfies íntimas de todo tipo.

Pero hay más en lo que a contenidos subterráneos se refiere; una búsqueda teniendo el concepto #suicide como objetivo, te va a llevar en primer lugar a una advertencia de la red con el siguiente mensaje: ‘Aviso: estas publicaciones pueden incluir contenido gráfico. Para obtener información y ayuda sobre el suicidio o las autolesiones, visita befrienders.org’. A continuación, encontrarás todo un océano de imágenes con la depresión, anorexia, bulimia, ansiedad o las autolesiones como tema principal, catalogadas con hashtags como #anorexic, #ana, #depression, o #selfhate.

Instagram también te recomienda, en caso de adentrarte en el submundo de comunidades como #secretsociety123 -donde gran cantidad de jóvenes afectadas/os por trastornos alimenticios comparten sus sensaciones y tribulaciones-, que visites un enlace propio en el que se ofrecen indicaciones para determinar si alguien puede estar padeciendo este calvario, y en caso de ser así, cómo obtener o proporcionar ayuda. Llama la atención otro fenómeno: hay cuentas aparentemente creadas con la finalidad de contrarrestar la caída al abismo de estos usuarios, como ‘BAD_DAYS_WILL_PASS’, que intervienen, comentario o imagen de autoayuda mediante, intentando dar apoyo.

¿Qué más se esconde en las entrañas de esta red tan edulcorada en ocasiones? A primera vista, un gran contraste: el forever young frente a la grunge poetic.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

El ciclista utópico

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores