fbpx

Series 2019: las que esperamos

En Cine y TV 2 January, 2019

Aníbal Moltó Barranco

Aníbal Moltó Barranco

PERFIL

2018 ha sido un gran año para la televisión. The Terror, La maldición de Hill House, Killing Eve, Heridas abiertas, entre otras han despertado un hambre de series y miniseries en el público cada vez más insaciable. Así que en EL HYPE, como forma de empezar bien el año, os ofrecemos una selección de lo que podrá verse en este recién estrenado año 2019. Así, podréis añadir alguna de estas obras a vuestros propósitos de año nuevo…

 

Juego de tronos (T8) (Game of Thrones, varios directores, 2011).

Llevamos un año y medio de espera. Después de siete temporadas, el fenómeno televisivo de los últimos ocho años llega por fin a su desenlace. La decisión final acerca del quién se sentará en el trono de hierro podrá verse definitivamente en abril de este año. La temporada ocho tendrá solo 6 capítulos, pero de hora y media cada uno. Sus creadores han prometido una batalla que hará historia dentro del mundo del cine y un final que no dejará indiferente. El invierno ha llegado, y el hype también.

 

Stranger Things (T3) (Los hermanos Duffer, 2019).

Justo el 1 de enero de 2019, Netflix desveló el póster de la nueva temporada. Este homenaje al cine de ciencia ficción y terror de los años 80 ha sido una de las series de televisión más aclamadas de la plataforma de internet. Los fans disponen también de la lista de capítulos y de una especie de teaser trailer acerca de un centro comercial que tiene pinta de ser escenario de grandes e inquietantes sucesos. Habrá que esperar al 4 de julio para poder volver a ver a Once y sus amigos entrar de nuevo en acción…

El mandaloriano

El mandaloriano (The Mandalorian, Jon Favreau).

La saga galáctica creada por George Lucas contaba con cuatro series de televisión: Las guerras clon, The Clone Wars (remake de la anterior), Star Wars Rebels y Star Wars Resistance. Pero todas ellas eran de animación. Los warsies llevaban mucho tiempo esperando una serie de animación real ambientada en este universo de ficción. Ahora, por fin, sus deseos han sido cumplidos. Su historia se ubica entre la caída del Imperio y el surgir de la Nueva República Galáctica. Su protagonista, interpretado por Pedro Pascal, será un cazarecompensas solitario, natural de Mandalore, que trabajará para los gángsters del borde exterior, alejado de la autoridad de la Nueva República.

 

Fargo. Temporada 4

Chris Rock participa en la cuarta temporada de Fargo.

Fargo (T4) (Noah Hawley, 2019).

Cuarta entrega de la serie de las extravagantes y deliciosas historias de misterio basadas en hechos reales. Esta nueva temporada estará ambientada en los años cincuenta, en la guerra de dos bandas criminales: una liderada por un italiano y otra por un afroamericano. Esperemos que sus creadores no escatimen en personajes fuera de lo común ni en la sangre…

 

Big Little Lies. Temporada 2

Meryl Streep se une al reparto de Big Little Lies en su segunda temporada.

Big Little Lies (T2) (David E. Kelly, 2017).

Su predecesora se convirtió en todo un éxito ganador de cuatro Globos de Oro, cinco premios Emmy, un puesto en la lista de los diez mejores programas de televisión del año por el American Film Institute entre otros galardones. Su canto al feminismo, su increíble reparto, la calidad de sus personajes y la proximidad de su historia han hecho de ésta producción de la HBO una joya dentro del mundo de la pequeña pantalla.

La temporada anterior finalizaba con un cliffhanger de lo más jugoso. Pero, por si esto fuera poco, la continuación de esta interesante historia incluirá a otro icono de la interpretación a su casting: Meryl Streep. Si alguien quiere perdérsela, tiene un problema muy serio….

 

La casa de papel (T3) (Álex Pina, 2017).

Parecía que la serie española más exitosa de los últimos tiempos no ha acabado. Los ladrones de la Casa de la Moneda no tienen la vida solucionada después de su exitoso golpe. Algo hará que sus destinos vuelvan a cruzarse y vuelvan a vivir una extraordinaria aventura. Y, por lo que parece, Berlín no ha muerto, lo cual hará que la situación sea aún más tensa.

 

https://www.youtube.com/watch?v=btoZfxs0pE0

True Detective  (T3) (Nick Pizzolato, 2019).

Nick Pizzcolato ofrece una tercera parte para su saga de series misterio. La primera gustó mucho y la segunda decepcionó mucho a los espectadores. En esta nueva entrega, Mahershala Ali interpretará al agente Wayne Hays, quien junto a su compañero, iniciará una investigación acerca de la desaparición de unos niños en la zona de los Ozarks.

 

The Crown. Temporada 3

Rodaje de la tercera temporada de The Crown. Ojo a las chanclas.

The Crown (T3) (Peter Morgan, 2016)

Esta desmitificación de la familia Windsor ha sido una de las series más aclamadas de Netflix. Esta nueva temporada estará ambientada entre 1964 y 1976 y llevará consigo un relevo generacional. Olivia Colman sustituirá a Claire Foy en el rol de la soberana de Inglaterra. A la serie se suman Tobias Menzies que interpretará al príncipe Felipe, hasta ahora estaba interpretado por Matt Smith, y Helena Bonham-Carter que asumirá el papel de la princesa Margarita, antes interpretada por Vanessa Kirby. Además, esta temporada incorporará personajes como Lady Di y Camilla Parker Bowles.

 

Peaky Blinders. Temporada 5

Vuelve la serie protagonizada por Cillian Murphy.

Peaky Blinders  (T5) (Steve Knight, 2012).

La banda mafiosa más famosa de la ficción reciente vuelve un año más a la carga. En esta ocasión, Tommy Shelby está en la cúspide de su carrera, ha entrado en política, y tiene el mundo a sus pies. Ahora bien, el nuevo negocio y el crimen organizado son caníbales, y este camino no será nada fácil para los Peakys

 

El cuento de la criada. Temporada 3

El cuento de la criada (T3) (The Handmaid’s Tale, Bruce Miller, 2017).

Esta joya adaptación de la famosa novela de Margaret Atwood es, sin lugar a dudas, uno de los grandes descubrimientos televisivos de los últimos años. Este mundo futurista distópico, una especie de 1984 de marcado carácter ultraheteropatriarcal, ha atrapado mucho a los espectadores y, además, ha despertado un gran espíritu crítico dentro de la sociedad respecto a las mujeres en la actualidad.

 

Catalina la Grande

Dame Helen Mirren es Catalina la Grande en la serie de BBC para HBO.

Catherine the Great (Phillip Martin, 2019)

Miniserie de cuatro capítulos que narrará la historia de la zarina Catalina de Rusia, conocida por ser uno de los puentes de apertura de Rusia hacia Occidente y por representar unos de los iconos del despotismo ilustrado. Su director, Philip Martin, tiene una amplia experiencia en la dirección de grandes series británicas, desde Wallander, hasta The Crown. Hay que decir, además, que los británicos tienen un talento especial para el drama histórico. El dato curioso es la ascendencia rusa en la vida real de la protagonista de la serie, Helen Mirren, hija de Vasiliy Petrovich Mironov.

 

Carmen San Diego

Carmen San Diego (2019)

Remake en Netflix de la que, posiblemente, sea una de las mejores series de los años 90 y menos reivindicadas de la historia de la televisión. En ella, dos jóvenes hermanos detectives perseguían a una famosa ladrona de reliquias, en este caso interpertada por Gina Rodríguez. Mientras avanzaban la trama y los capítulos, los niños espectadores adquirían conocimientos de geografía e historia, entre otras cosas. Esperemos que su carácter divulgativo se mantenga en esta nueva versión. Esperemos también que los espectadores sigan aprendiendo con ella. Ya no es hace televisión así….

Compartir:

TelevisionSeriesmeryl streepThe CrownBig Little LiesHelen MirrenEl cuento de la criadapeaky Blinders

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Sin comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!