Sergi López, "Non solum" - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Buscar
728 x 90

Sergi López, “Non solum”

  • En Escenas
  • 27 enero, 2018
  • 429 visitas
Sergi López, “Non solum”

El inmenso actor Sergi López protagoniza una de les representaciones de la temporada en el Teatro Talía. Non Solum es una comedia insólita, dirigida por Jorge Picó y escrita por ambos. La obra es fruto de la larga amistad que empezó en París, en la prestigiosa escuela de Jacques Lecoq, representante de la Escuela del Gesto. La

El inmenso actor Sergi López protagoniza una de les representaciones de la temporada en el Teatro Talía. Non Solum es una comedia insólita, dirigida por Jorge Picó y escrita por ambos. La obra es fruto de la larga amistad que empezó en París, en la prestigiosa escuela de Jacques Lecoq, representante de la Escuela del Gesto. La investigación constante hacia un enfoque dramático creativo y ligado al propio lenguaje es patente en esta comedia, ganadora del Premio Max en 2009, al mejor texto escrito en catalán, que se  estrenó en 2005 y sigue en gira desde entonces.

La calificada como comedia existencial se pregunta, a través del hombre de las mil caras: ¿Qué está pasando aquí? Y la respuesta como la obra ha mutado con los años, pero se sigue riendo de lo transcendental. Non solum es más difícil de contar que de ver, porque el talento de Sergi López desata todo un despliegue de recursos dramáticos en un monólogo en el que parece multiplicarse a sí mismo.

sergi lopez

En escena, desesperadamente, un hombre solo llega a clonarse, uno se ríe tontamente, otro canta una canción, otro nos cuenta su primera vez con un extraterrestre. Los demás se enfadan al percatarse de que todos son uno mismo. Viajan juntos con una mujer dormida, camino del paraíso, donde parece que todas las preguntas tienen respuesta y el dolor es leve.

El trayecto de Sergi López se acompasa con un bolero, una caja de madera y unas gafas como de broma. El destino es dudar relativamente de todo en absoluto. ¿Suena a galimatías? No falten a la cita del 31 de enero al 4 de febrero en el Teatro Talía de Valencia.

Espectáculo en catalán.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

A contratiempo – IVAM

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Los hombres son de – Talia

Nuestros autores