Rick Remender: Punkrocker imagina el Universo Marvel - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Música

Rick Remender: Punkrocker imagina el Universo Marvel

Rick Remender: Punkrocker imagina el Universo Marvel

Rick Remender es uno de los guionistas de moda en EE.UU., gracias a su trabajo en títulos Marvel como Los Vengadores o Capitán América y obras propias como Ciencia Oscura o Clase Mortal. Antes, estuvo relacionado con la escena punkrock e ilustró diversas portadas del sello Fat Wreck Chords, hogar de grupos míticos como NOFX

Rick Remender es uno de los guionistas de moda en EE.UU., gracias a su trabajo en títulos Marvel como Los Vengadores o Capitán América y obras propias como Ciencia Oscura o Clase Mortal. Antes, estuvo relacionado con la escena punkrock e ilustró diversas portadas del sello Fat Wreck Chords, hogar de grupos míticos como NOFX o Screeching Weasel. Aquí lo contamos, en formato pildorazo de dos minutos.

En el prólogo de uno de sus últimos trabajos publicados en nuestro país, Clase Mortal: Una juventud Reagan, un cómic ambientado en la década de los ochenta sobre una escuela de jóvenes asesinos, Rick Remender evocaba una adolescencia no especialmente fácil llena de calle y skate. Pese a que el autor lleva la referencia biográfica por otros derroteros, salpicando el cómic de referencias al hip hop de la época o The Smiths, no está de más que nosotros tomemos un desvío y dirijámonos a un periodo posterior en el cual un joven Remender pasaría a ser una parte muy visible de una de las discográficas fundamentales del punk rock californiano de los noventa.

Una página de Clase Mortal con cameo de The Smiths

Una página de Clase Mortal con cameo de The Smiths

Remender es uno de los guionistas norteamericanos más interesantes de los últimos años. Siempre desde una bien entendida comercialidad, ha sabido dotar a sus trabajos de un pulso narrativo y una solidez que le han convertido en referencia casi inevitable, cuando se trata de acercarse a un cómic de superhéroes, fantasía o ciencia-ficción interesante y bien escrito.

Curtido como dibujante en el mundo de la animación a finales de los noventa, Remender ha trabajado en películas como Anastasia, El Gigante de Hierro o Titán A.E. Poco después comenzaría un recorrido en el mundo del cómic que ya no se ha detenido. El listado se puede dividir fácilmente en proyectos propios y con personajes pertenecientes a editoriales. En el primero, podemos incluir trabajos como Sea of Red, Fear Agent, Ciencia Oscura, Clase Mortal o Low, por citar los más destacados. En el segundo, además de un pequeño periplo como dibujante de las Tortugas Ninja y  dibujante y entintador de Los Vengadores, destaca una amplísima trayectoria de casi dos lustros como guionista de títulos Marvel, entre los cuales destacan Imposibles X-Force, Capitán América o Vengadores Secretos.

Portada de un disco de Bracket por Rick Remender

Portada de un disco de Bracket por Rick Remender

Aunque ahora pueda parecer una época lejana, la colaboración con Fat Wreck Chords ilustrando las portadas de algunos de sus discos ha tenido como resultado imágenes imborrables dentro de la historia del sello. Fat Wrech Chords, fundado por el cantante de NOFX Michael Burkett, más conocido como Fat Mike, es responsable de la edición de algunos de los discos más importantes del punk-rock surgido en la costa este de los Estados Unidos. En su catálogo figuran nombres consagrados como los propios NOFX, Lagwagon, Tilt, Bracket, Rancid, No Use for a Name, Sick of it all o Screeching Weasel, entre muchos otros.

La discográfica pronto se convirtió en referente a la hora de facturar píldoras de un par de minutos con afiladas guitarras, no exentas de un acelerado contenido melódico. Una fórmula irresistible que pronto se volvió compañera inseparable de un cierto tipo de juventud urbana y que se asocia a deportes como el skate o el surf. Sobre todo en su arranque, la discográfica destacó por contar con una nutrida selección de ilustradores a cargo de las portadas de sus lanzamientos, sobre todo en sus inicios. ¿Quien iba a decir que, un par de lustros después, uno de ellos acabaría siendo uno de los guionistas fundamentales del cómic norteamericano?

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores