Desata tu "Curiosite" - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
UOC – Dic17 – Banner cabecera
Buscar
728 x 90

Dharma Bum

Desata tu “Curiosite”

Desata tu “Curiosite”

Dice la gente de Curiosite, que la tradición del Amigo Invisible se remonta a la Venezuela de principios del siglo XIX con un juego llamado el “compadre del papelito” y que nació para que las mujeres casadas pudieran recibir regalos de sus admiradores, sin transgredir las normas morales, así, los grupos de amigos sorteaban papeles

Dice la gente de Curiosite, que la tradición del Amigo Invisible se remonta a la Venezuela de principios del siglo XIX con un juego llamado el “compadre del papelito” y que nació para que las mujeres casadas pudieran recibir regalos de sus admiradores, sin transgredir las normas morales, así, los grupos de amigos sorteaban papeles con los nombres de los participantes, que intercambiaban regalos entre sí de forma anónima. En pleno siglo XXI, aun hay quien se ampara en el anonimato, pero frecuentemente para hacer gala de racanería a la hora de ofrecer un obsequio a la persona elegida por el azar. ¿Cuántas personas no se han quedado con gesto de incredulidad al encontrarse en las manos con un horripilante objeto, propio de recuerdo de BBC -bodas, bautizos y comuniones-, un cosmético de alto riesgo o un lote de calcetines decathloneros?

curiosite

Alternativa para Hypers al lote de calcetines decathlonero.

La crisis, la relajación de las tradiciones onerosas y el estilo decontracté -o sea, casual– de las celebraciones navideñas han impuesto en el ámbito familiar esta costumbre del amigo invisible, antes reservada a los grupos de amistades o compañeros de trabajo. Por lo tanto, os rogamos desde esta ventana tan Hype, que os lo curréis y cumplais el precepto kármico de tratar a los demás como os gustaría ser tratados. La primera regla es establecer un importe mínimo y máximo para el regalo y así asegurarse que estará al alcance de todos y que nadie saldrá perdiendo y echando mano del cava con la frecuencia necesaria para que se le pase el disgusto. A partir de ahí, poned en play esa originalidad de la que -me consta- habéis sido capaces alguna vez en vuestras vidas y tened la decencia de elegir algo bonito, útil, bueno, raro, prescindible o impactante de tan inaudito, que como las buenas obras, hable de vosotros en silencio y extienda la bondad sin esperar agradecimiento.

curiosite

El Quijote no siempre empieza en un lugar de la Mancha.

¿Recordáis las tazas existencialistas de Miss Miserable? Si triunfasteis con ellas podéis volver a intentarlo con los cuadernos y los calendarios. Los cuadernos existencialistas son una de las claves para trabajar la creatividad, o sea escribir o dibujar todo lo que se nos ocurra por muy tonto que pueda parecer. Las grandes ideas no siempre nacen en luces de neón y rodeadas de estrellas, muchas veces eclosionan a partir de una gilipollez, así que la rutina de apuntarlas es una tarea básica para estimular la imaginación.  El mayor enemigo de la creatividad es el miedo al fracaso, pero nosotros nos reímos de él. Como nos aconseja Miss Miserable, frente al fracaso solo cabe volverlo a intentar, por eso sus mensajes son una respuesta crítica contra las falsas recetas para alcanzar la felicidad. Además son un diseño de Milimetrado y se han fabricado en una imprenta de Madrid que cuenta con 50 años de experiencia.

Dejemos la mística y pasemos a la parte práctica. Si este año alguien de mi entorno recibe un sello para personalizar sus pastas y galletas, puede que el culpable sea yo. Este es uno de los gadgets de Curiosite que me gusta recomendar porque reúne alguna de las características que he citado antes. Desde mensajitos breves, en clave o diáfanos, nombres, consignas para las fiestas, teléfonos o símbolos puedes componer casi cualquier lema con la pequeña imprenta circular que lleva el sello de madera, reutilizable y lavable. Y por si falta la imaginación o la repostería no es lo suyo, siempre se puede recurrir a la tradicional receta inglesa de masa de galletas que incluye el kit. No paro de pensar en las directas, indirectas y hasta tarjetas de visita comestibles que se pueden preparar con un poco de azúcar, como diría Mary Poppins.

curiosite

Cómete tus palabras.

Un regalador curtido y detallista aprovecha cualquier ocasión para acumular poco a poco, a lo largo del año, ideas para regalos e incluso los regalos mismos, especialmente en los casos en que este es un viajero habitual –mi caso– o bien un navegador aventajado en el inmenso bazar que la red pone a nuestro alcance –yo, otra vez. En internet o tiendas físicas encontraremos un sinfín de detalles con los que acertar, ya sea en celebraciones, cumpleaños y sobre todo las temidas Navidades. Ello no obsta para que se viva siempre con ilusión el rito de las últimas compras, uniéndonos al rebaño de los desesperados.

Si hay algo especial que os gusta, necesitéis o deseéis con todas vuestras fuerzas, adelante con las indirectas y el juego de las pistas, para echar una mano a los regaladores despistados, si yo estuviera en vuestro lugar, algo que me pediría ya, porque me lo merezco de sobra,  es el maletín-mochila para portátil Bobby Bizz de diseño inteligente de XD Design. Imaginad llevar literalmente la oficina a la espalda –44,5 x 31 x 10 cm– y poderla soltar en cualquier momento… ¡sí!  porque además es antirrobo, por su candado de seguridad, la cremallera y los bolsillos van ocultos y su material es a prueba de cortes. El maletín-mochila lleva  bandas reflectantes para no pasar desapercibidos en la oscuridad, es resistente al agua, reparte el peso de forma equilibrada y está diseñado para que puedas acceder con facilidad a todos los elementos del interior. ¿Algo más? lleva un puerto de carga USB para el móvil  y el diseño es sencillo y elegante.

curiosite

Esto es el progreso.

Puede que ya tengas un montón de accesorios para tu smartphone, pero ¿qué tal una impresora para iPhone o un escáner para negativos? y ¿que te parecería un microscopio? El escáner de negativos para smartphones, compatible con cualquier teléfono, ofrece a todos los lomógrafos y a los amantes de la fotografía analógica un medio para escanear sus negativos de 35 mm rápido, sencillo y que se puede llevar cómodamente a cualquier parte. Funciona como una caja de luz y es extremadamente fácil de usar: solo hay que encender su luz trasera, insertar el negativo y hacer una foto con el smartphone. Después puedes editar y compartir tus fotos con la cámara de tu smartphone o con la aplicación Lomoscanner, disponible para iPhone y Android.

El microscopio permite tomar fotos y vídeos como con una lente macro. Tiene 30x y es compatible con smartphones y tablets de hasta 1,2 centímetros de fondo, porque se coloca como un clip en el dispositivo. Es muy fácil de usar: solo hay que abrir la abrazadera del resorte y alinearlo con respecto a la lente de la cámara, activar la cámara y hacer zoom.

El tocadiscos de madera portátil, estilo retro, Crosley Cruiser Deluxe permite disfrutar de los vinilos sin tener un enorme reproductor, su mecanismo belt drive  evita que el ruido del motor se cuele en la reproducción, y es el preferido por los aficionados al vinilo. Además de tres velocidades, 33 1/3, 45 y 78 RPM, cuenta con control para ajustar manualmente la velocidad (pitch control) y conectividad Bluetooth, lo que permite sincronizar cualquier otro dispositivo para usar su altavoz integrado de gama completa de seis pulgadas.

curiosite

Lo que viene siendo ser retro-original.

Para completar la fiesta no hay regalo más original que las piedras para enfriar el whisky Täljsten que están fabricadas con piedra ollar natural extraída de Handöl, en la provincia de Jämtland, en Suecia. Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha dado forma a estas piedras porque gracias a sus propiedades térmicas únicas acumulan frío o calor y lo restituyen lentamente sin alterar los sabores. Así bajan la temperatura del whisky de 20 a 10 ºC aproximadamente, sin disolución de agua, permitiendo que la bebida conserve toda su fuerza y que puedas saborearla en estado puro con todos sus aromas. Van acompañadas de una bolsita para alimentos Cold Pack, sin ftalatos ni BPA, para guardarlas en el congelador. Además, las piedras se pueden lavar en el lavavajillas después de su utilización.

curiosite

On the rocks, literalmente.

Y para los niños, sed tan originales como con los adultos, si los pequeños necesitan una luz quitamiedos, que sea tan impactante como esta Estrella de la Muerte, que parece salir de la pared, de 3D Deco Lights, y que se encuentra en la web de Curiosite. Además de mantener alejado al coco venido de lejanas galaxias, esta lámpara es ecológica, porque funciona con luces LED y consume menos de 0,45 W por hora, y no se calienta, siendo así más segura para los niños. Se puede usar con pilas y no requiere cables ni enchufes. Para crear la ilusión de que la pared está agrietada a causa del la presencia del máximo exponente del lado oscuro, incluye unos adhesivos con forma de grieta.

 

curiosite

Para pequeños jedi miedosos, tratamiento de choque.

Y para leer, ya sabéis que las biografías inspiran un montón y más si son tan interesantes como las de Marie Curie, Ella Fitzgerald o Frida Kahlo. Ya iba siendo hora de que se crease una colección de libros que revelaran la imaginación cautiva de las mujeres: científicas, artistas plásticas y literarias, intelectuales, creadoras originales en cualquier disciplina y silenciadas por el patriarcado durante siglos. Esta colección –tienen 28 páginas y vienen en tapa dura–, dirigida a los pequeños, se centra en figuras femeninas clave del siglo XX. Con estilizados dibujos de la joven ilustradora española que vive en Viena Frau Isa y precisos y delicados textos de María Isabel Sánchez Vergara, estos libros para coleccionar son ya un clásico y un regalo sin precio para todos los que quieren reconocer y hacer reconocible el talento de las mujeres, ya sean niños, niñas o personas adultas.

 

curiosite

 

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

UOC Dic17 – Robapaginas 1

LO + VISTO

Curiosite 2017

Últimos artículos del autor







ART Bancaja

Nuestros autores




Pels Pels – Teatre Talia



UOC Dic17 – Robapaginas 2