Ready to show - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
UOC – Dic17 – Banner cabecera
728 x 90

Ready to show

  • En Escenas
  • 19 agosto, 2014
  • 19 visitas
Ready to show

El festival 10 sentidos anuncia que su edición de 2014 será la más participativa. The show must go on, del coreógrafo francés Jérôme Bel llega por primera vez a Valencia, y el público está convocado para subir a escena. Desde 2011, el Centre del Carme de Valencia acoge cada mes de octubre una cita con las

El festival 10 sentidos anuncia que su edición de 2014 será la más participativa. The show must go on, del coreógrafo francés Jérôme Bel llega por primera vez a Valencia, y el público está convocado para subir a escena.

Desde 2011, el Centre del Carme de Valencia acoge cada mes de octubre una cita con las propuestas artísticas que rompen barreras y tienen la integración, en forma o en concepto, en su ADN. No solo incluye obras donde creadores o intérpretes con diversidad de función forman parte del equipo; también da espacio a aquellas obras que giran en torno a la diferencia en un sentido más amplio. Ofrece además talleres, encuentros, actividades para niños, representaciones, y por primera vez este año una selección de seis piezas cortas de entre las cuales una obtendrá un premio en metálico (atención, entre las que se presentan hay dos piezas de danza, una de Contrapunctus Danceport, Full Evening, y Sinestesia de los jóvencísimos pero muy interesantes Iron Skulls).

La danza ha estado muy presente en sus tres ediciones anteriores, primero porque es una de las artes escénicas que de forma más natural ha ido asumiendo la integración entre sus filas, aportando toda la riqueza del movimiento y el gesto; segundo, porque en la gestación y organización del festival se encuentran Meritxell Barberá e Inma Garcia, dos bailarinas, coreógrafas y también gestoras valencianas que llevan 15 años en activo, bien desde su propia formación Taiat Dansa, o coreografiando para otras compañías como el Ballet Hispánico de Nueva York o el Danceworks de Chicago.

Las inglesas StopGap y Candoco, o Alta Realitat, Danza Mobile y La Niña de los Cupones por parte de nuestro país, son algunas de las compañías de danza que ya han pasado por el Centre del Carme en estos tres años de andadura del festival, cuyo lema actual es “Im-perfectos”.

The show must go on

The show must go on

Pero sin duda uno de los mayores alicientes para este año es contar con The show must go on de Jérôme Bel, una pieza que desde que se estrenó en el Théatre de la Ville de París en 2001 no ha dejado de girar por el mundo, mientras sorprendía, indignaba o entusiasmaba al respetable a partes iguales, enfadando al mismo, sobre todo, cuando se ha subido a escenarios cerrados tradicionalmente a lo novedoso.

Jérôme Bel es performer y coreógrafo porque su trabajo gira en torno al movimiento, pero también en torno a su ausencia, y es uno de los principales exponentes de lo que se bautizó en Francia en su día como “no danza”, precisamente por cuestionar las representaciones y codificaciones estandarizadas sobre lo que es o no es danza, investigando y ofreciendo nuevas miras.

The show… es una divertida provocación en la que 20 intérpretes bailan 19 canciones pop conocidas por todos, pero lo hacen como lo haríamos cualquiera de nosotros, sin virtuosismos ni pasos aprendidos. Son constantes los guiños al espectador y a esa cultura popular musical que todos tenemos. La complicidad y la magia se dan al momento, rompiendo esa barrera que separa en la mayoría de ocasiones lo que sucede en escena y el patio de butacas.

Para conseguir a los 20 bailarines ocasionales, el festival ha abierto una convocatoria a través de las redes sociales.Hay de plazo hasta el 5 de septiembre para entrar en la web y rellenar un formulario. El propio Bel trabajará con el grupo durante los 15 dias previos a la función. La diversión está garantizada.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

UOC Dic17 – Robapaginas 1

LO + VISTO

Curiosite 2017

Últimos artículos del autor







ART Bancaja

Nuestros autores




Pels Pels – Teatre Talia



UOC Dic17 – Robapaginas 2