Queens, el barrio neoyorquino de 2015 - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
UOC – Dic17 – Banner cabecera
728 x 90

24 Hours NY People

Queens, el barrio neoyorquino de 2015

Queens, el barrio neoyorquino de 2015

Bye, bye, Brooklyn! Hello, Queens! 2014 ya ha sido un buen año para Queens, pero 2015 parece que será el descubrimiento definitivo del barrio más grande de Nueva York que (aún) vive a salvo de la temida gentrificación, respetando su diversidad y orgulloso de su autenticidad por zonas, desde Astoria a Rockaway; de Sunnyside a Flushing. Según

Bye, bye, Brooklyn! Hello, Queens!

2014 ya ha sido un buen año para Queens, pero 2015 parece que será el descubrimiento definitivo del barrio más grande de Nueva York que (aún) vive a salvo de la temida gentrificación, respetando su diversidad y orgulloso de su autenticidad por zonas, desde Astoria a Rockaway; de Sunnyside a Flushing. Según Lonely Planet, Queens es el primer destino que hay que visitar en EE UU este año que ya llega por muchas razones. Brooklyn ya no es el place to be.

Village Voice decía hace poco que 2014 había sido un delicioso año gastronómico para Queens: por las arepas de Arepa Lady, por las estrellas Michelin que aterrizaron en la zona, especialmente, la del mexicano Casa Enriquepor el auge de la gastronomía tibetana, en concreto, y asiática, en general, del rico Jackson Heights… Pero podíamos seguir con rincones gourmet ya conocidos y que hay que redescubrir: como los restaurantes griegos o el Bohemian Hall & Beer Garden, de Astoria; los dumplings y la bollería de los centros comerciales chinos de Flushing (un Chinatown menos turístico)… Resumiendo: sólo en Queens puedes probar 30 gastronomías distintas, de cinco continentes diferentes en sólo siete manzanas de una misma avenida.

Yak Himalayan Restaurante. Foto: Julienne Schaer.

Yak Himalayan Restaurante. Foto: Julienne Schaer.

En 2014, descubrimos Ridgewood, el barrio que hace frontera entre Queens y Brooklyn (Quooklyn lo llama el New York Times) al que se está mudando la modernidad brooklynita huyendo de la subida de los precios de la vivienda (tres veces más que en Manhattan) y de un falso ambiente alternativo, hipster, o lo que toque llamarlo ahora. “Ridgewood es el nuevo East Williamsburg”, dice la New York Magazine en su número de este año sobre las razones para amar Nueva York. A esta zona fronteriza le crecen los restaurantes, las galerías y las tiendas de artesanía local y, probablemente, en 2015 se confirmará como barrio imprescindible para turistas y neoyorquinos.

El Nueva York en miniatura del Queens Museum. Foto: Julianne Schaer.

El Nueva York en miniatura del Queens Museum. Foto: Julianne Schaer.

Además, la escena artística de Queens crece a pasos agigantados. Hasta hace poco el MoMA PS1, en Long Island City, era el gran atractivo cultural del barrio, pero sólo para todos aquellos que desconocen el Museum of Moving Image (cine, televisión y videojuegos); la Casa Museo de Louis Armstrong; el Noguchi Museum o que no sabían que este año, por fin, reabrió el Queens Museum. El Museum of Moving Image, en concreto, está dentro de un proyecto de reactivar Astoria culturalmente con el Kaufman Arts District.

Los nuevos hoteles en la zona son otra buena razón para conocer Queens y vivir un Nueva York lejos de hordas de turistas. El  Local o el próximo Paper Factory Hotel son dos buenos ejemplos; y las vistas desde los rooftops del Z Hotel o el Ravel poco tienen que envidiar al Wythe en Brooklyn.

Si todo esto que te cuenta una habitante de Queens no te parece bastante atractivo para cruzar el Queensboro Bridge y conocer el barrio más diverso de Nueva York (con más de 100 nacionalidades y 160 idiomas distintos hablados en sus calles), entonces haz caso a Patti Smith y vete a su playa, Rockaway.

Queensboro Bridge Park. Foto: Tom Perry.

Queensboro Bridge Park. Foto: Tom Perry.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

UOC Dic17 – Robapaginas 1

LO + VISTO

Curiosite 2017

Últimos artículos del autor







ART Bancaja

Nuestros autores




Pels Pels – Teatre Talia



UOC Dic17 – Robapaginas 2