Q de Barella - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Buscar
728 x 90

Q de Barella

Q de Barella

La escogida materia prima es la esencia de la cocina de Quique Barella, excelente producto unido a innovación y talento. Desde que uno atraviesa la puerta de Q de Barella, se siente a gusto. Algo hay en el ambiente que lo hace especial, probablemente sea el cariño y el mimo con el que fue concebido,

La escogida materia prima es la esencia de la cocina de Quique Barella, excelente producto unido a innovación y talento.

Desde que uno atraviesa la puerta de Q de Barella, se siente a gusto. Algo hay en el ambiente que lo hace especial, probablemente sea el cariño y el mimo con el que fue concebido, que fluye por la sala hasta impregnar todo su interior. El restaurante se sitúa en la calle Finlandia, muy cerca del Mestalla y del Hotel Westin, una ubicación apartada del centro que busca una clientela que gusta alejarse de lo de siempre, para encontrar una cocina más personal.

A los fogones está Quique Barella, jefe de cocina del desaparecido Alto de Colón durante aquellos años de bonanza en los que parecía que la fiesta no acababa nunca. Pero el talento y la ilusión no entienden de crisis, así que inmersos aún bajo el temporal, Quique montó su propio local donde seguir dando rienda suelta a su profesionalidad.

En Q de Barella, todo gira en torno al producto. Saben que sin una materia prima excelente, no hay nada que hacer y practican este mandamiento con rigor. Aplicando la técnica adecuada y añadiéndole ciertas dosis de innovación y tradición, Quique Barella y su equipo han conseguido crear uno de los locales donde mejor se come en Valencia. La decoración es cálida y acogedora, cuajada de detalles, pero sin abrumar. Lo mismo ocurre con el servicio, que compagina un trato excelente con naturalidad y cercanía.

El restaurante ofrece cuatro menús diferentes con precios que oscilan desde los 22 a los 39 euros, bebida y café aparte. La oferta varía cada pocas semanas por lo que no hay riesgo de repetir, y si así fuera, no tienen ningún problema en cambiar algún plato. En las dos ocasiones que estuve opté por el menú de arroz, que se compone de un aperitivo, dos entrantes, un arroz y un postre. Empezamos con una finísima y deliciosa crema de hervido valenciano con migas de pan, a la que siguió un sepionet de playa con espuma de coco y un foie en escabeche que dio paso a un arroz meloso marinero. En mi última visita probé un bonito también en escabeche que acababa de preparar y con el que todavía sueño. Si no apetece arroz, también hay un menú de tapas u otro que otorga mayor protagonismo a la carne o el pescado. Cualquiera de la opciones que elijan será acertada, pero eso sí, no pueden irse sin probar la torrija de horchata, el postre estrella que Quique Barella borda. De ahí al cielo.

Dirección: Calle Finlandia, 7. 46010 Valencia. España
Zona: Aragón- Blasco Ibáñez
Teléfono: (+34) 963 936 300
Web: Q de Barella
Correo Electrónico: reservas@qdebarella.com
Menú: Varios menús de 22,00 a 39,00 €
Precio: De 30,00 a 50,00 €
Bodega: Buena
Horario:
Lunes – Viernes: 13:00-16:00, 21:00-23:00
Sábado: 21:00-23:00

Especialidad
Cocina de mercado.

Lo +
La calidad del producto y las torrijas de horchata.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.