Primero comprendes y luego comentas - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

La gran aventura de Pérez

Primero comprendes y luego comentas

Primero comprendes y luego comentas

Si comentas un post o un artículo sin haberlo leído o sin haberlo comprendido es como llevar una camiseta con un Soy imbécil y no me importa que todo el mundo lo sepa. No, en serio. Negra y con las letras en blanco. Y bien grandes. Apuesto lo que quieras a que más de una

Si comentas un post o un artículo sin haberlo leído o sin haberlo comprendido es como llevar una camiseta con un Soy imbécil y no me importa que todo el mundo lo sepa. No, en serio. Negra y con las letras en blanco. Y bien grandes.

Apuesto lo que quieras a que más de una vez has pensado Este g*l*p*ll*s ni siquiera se lo ha leído cuando uno de tus contactos hace un comentario a alguna publicación. Es más, apuesto el doble de lo que quieras a que más veces aún has pensado Por favor, que alguien entierre vivo a este imbécil, cuando no conoces a quien hace el comentario en cuestión.

Tienes razón: ni siquiera se lo ha leído.

Aunque parezca increíble, hay gente que se arriesga a comentar, a hacer juicios de valor, a criticar o dar leccioncitas a los demás sin haberse leído el artículo o post. Pero leído de verdad, leído de tener-actividad-intelectual-consciente, leído de lectura comprensiva. Porque, a ver, mirar la pantalla no es leer, es mirar la pantalla.

Y lo peor es que cuando una se enfrenta a una de esas personas que comentan, juzgan, critican o aleccionan sin haberse leído con la suficiente atención el texto de marras, aparecen de repente una miríada de razones que Fiiiuuuu… Fiiiuuuu… Fiiiuuuu… atacan por todas partes y ¡Socorro, son todas una estupidez!

Aquí va el podio ganador de excusas para intentar ocultar que uno suspendió lectura comprensiva en la EGB:

#1 Se publican muchas cosas y me leo sólo el titular

El titular. Como todo el mundo sabe, cuando uno lee el titular de algo se le activa un chip de sabiduría natural en el cerebro, que le hace omnisapiente sobre el tema y por eso está legitimado para comentar lo que le viene bien, sobre un texto que no ha leído. Siempre inspirado por el titular, claaaaro.

#2 Es que no tengo tiempo y leo en diagonal

Esta es muy buena porque no tienes tiempo para leer el texto entero y vas pillando palabras random pero sí tienes tiempo para escribir un comentario, normalmente bastante largo, casi siempre para poner a parir a quien escribe el texto (ese que no has tenido tiempo de leer) que, en tu opinión, no sabe nada del tema y está equivocado.

Ajá… prueba a leer de izquierda a derecha porque en diagonal no entiendes nada, chata. En mi opinión, claro.

#3 Es que en el móvil no se lee bien

Esta es mi favorita: si en el móvil no se lee bien, ¡No leas en el móvil!. Espera a tener una pantalla decente, presta atención a lo que lees y luego comentas porque, si no, quedas como un imbécil que no ha entendido nada.

¿Cómo podemos acabar con esta lacra de la Red? ¿Cuándo acabará esta tortura? ¿No me digas que tú también comentas cosas sin haberlas leído con atención?

Pérez
AUTHOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores