Por delante y por detrás - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Buscar
728 x 90

Por delante y por detrás

Por delante y por detrás

Por delante y por detrás es una de las comedias de más éxito en todo el planeta y una declaración de amor hacia el mundo del teatro. La nueva versión de esta comedia llega al Teatre Talía en una función bilingüe (castellano-valenciano) y dispuesta a que el público no pare de reír. Por delante y

Por delante y por detrás es una de las comedias de más éxito en todo el planeta y una declaración de amor hacia el mundo del teatro. La nueva versión de esta comedia llega al Teatre Talía en una función bilingüe (castellano-valenciano) y dispuesta a que el público no pare de reír. Por delante y por detrás es ya un clásico que sigue más vivo que nunca tras más de 30 años en los escenarios, a través de la nueva adaptación de Paco Mir dirigida por Alexander Herold sobre el texto de Michael Frayn. La versión valenciana es de Juli Disla, en un montaje totalmente renovado y con un nuevo reparto de populares actores: Vanesa Cano, Sergio Escribano, Ferran Gadea, Paula García Sabio, Nelo Gómez, Carme Juan, Paula Llorens, Miquel Mars y Sergio Villanueva.

En realidad, Por delante y por detrás / per davant i per darrere, son dos comedias en una. En la primera, un grupo de actores interpretan un vodevil bastante ordinario en forma de farsa. En la segunda, conocemos las dificultades y enredos de todo tipo que sufre la compañía para montar y “girar” esta “magnífica obra”. Pero, como si esto no fuera suficiente, Michael Frayn nos reserva una sorpresa: En el segundo acto el decorado da la vuelta, para dejarnos ver la farsa delirante que tiene lugar entre bambalinas, donde actores y actrices se pelea en silencio, mientras entran y salen del escenario para seguir la función como si dentro no se estuvieran matando.

por-delante-por-detras-elhype

En palabras de su director, Alexander Herold, es la comedia más divertida nunca escrita. Y esta no es mi opinión (aunque por otro lado sería lógico después de montarla nueve veces), sino una opinión ampliamente compartida por millones de personas en todo el planeta.

Por delante y por detrás / per davant i per darrere se ha traducido a 28 idiomas, ha sido representada en 50 países diferentes, desde su estreno en Londres hace ya más de tres décadas y la han disfrutado más de 12 millones de espectadores en todo el mundo.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

San Sebastián 2018

LO + VISTO

Por delante y por detrás

Últimos artículos del autor







Nuestros autores