Pardon Moi: Queremos hacer música atemporal - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Buscar
728 x 90

Slow Movement

Pardon Moi: Queremos hacer música atemporal

Pardon Moi: Queremos hacer música atemporal

Los productores Thomas Freudenthal y James Brook forman la banda electrónica Pardon Moi, tras haber encontrado en la emergente cultura clubbing de Berlín el caldo de cultivo ideal para crear sin límites. A día de hoy, sobran las razones para afirmar el talento de estos dos jóvenes: desde sus giras explosivas, pasando por sus brillantes producciones,

Los productores Thomas Freudenthal y James Brook forman la banda electrónica Pardon Moi, tras haber encontrado en la emergente cultura clubbing de Berlín el caldo de cultivo ideal para crear sin límites. A día de hoy, sobran las razones para afirmar el talento de estos dos jóvenes: desde sus giras explosivas, pasando por sus brillantes producciones, hasta sus deliciosas colaboraciones, donde consiguen, around the world, hacer sorprender, inspirar y hacernos bailar hasta el amanecer.

¿De dónde viene el nombre de Pardon Moi? ¿Quién lo pensó y qué se supone que significa o representa?

J: Recuerdo que un día estábamos lanzando nombres para hipotéticas bandas y este es uno de los que se nos ocurrió entre tantos. Creo que nos gustó a ambos por su naturaleza sarcástica. Además, parecía bastante yuppie en aquel momento.

T: Por un lado, ¡me encantaba ese aire francés! Era como un pequeño cameo a los nombres de las bandas de los 80’s. Luego, por otro lado, ¿acaso no es divertido pedir perdón con anticipación por nuestra tontería? ¡Jeje!

¿Cómo os unisteis?

J: Por accidente. Pasé por una ruptura dura y necesitaba un lugar donde quedarme y desconectar de todo, así que Thomas decidió recibirme en casa, y es así como comenzamos a hacer música juntos.

T: Después del primer mal trago, ¡por suerte todo se desarrolló en algo más grande y duradero!

Vuestra música mezcla elementos de muchos estilos musicales… Dark wave, post punk, synth pop, etc. ¿Cómo la describiríais a alguien que nunca ha escuchado ninguna de vuestras canciones?

J: Es un híbrido retro de los 80’s, donde la New Wave y el Rock se entremezclan y modernizan, sin perder la energía e intensidad más bailable.

T: ¡Hemos producido un sonido orientado a la pista de baile más moderna, sin dejar ningún mundo retro por conquistar!

¿Cuál fue la primera idea sobre la que construisteis el sonido de Pardon Moi? ¿Ha cambiado mucho ese sonido en los últimos años? 

J: En realidad, nunca hemos tenido un sonido propio, simplemente ha ido evolucionando junto a nuestra escritura y actuación en directo. Sin embargo, nos gusta desafiarnos y mejorar, y vemos cada producción como un desafío.

T: Me encanta trabajar sobre elementos como el vaporwave, post-internet, lazer y neon. Mi objetivo es crear algo nuevo, único y orientado al futuro: ¡el resto es historia!

Vuestro último disco es el más ecléctico hasta ahora, ¿cómo pensáis que habéis evolucionado musicalmente?

J: Nuestro concepto es bastante simple: Hacemos música atemporal que respete la tradición, porque es una forma de devolver esa energía de vuelta.

T: Tenemos preparado un vinilo de 12 pulgadas llamado Wrong Era, del sello Slowmotion, que saldrá este verano. Y sí, tienes razón con este lanzamiento y otras producciones aún sin firmar. ¡Nos gusta experimentar en tiempo y groove más que nunca! Tenemos algunas melodías a baja combustión, pero también un poco de boogie, sin caer tampoco en el cliché de la música de pista a 120bpm.

pardon-moi-elhype

Y hablando de letras… ¿en qué os habéis inspirado para crear los temas principales de vuestros discos? ¿Tenéis formalizado algún método de escritura o preferís dejaros llevar por la intuición?

J: Siempre nos ajustamos a un método de escritura, y es cierto que a veces es agotador. Creo que los temas que evocamos más rápido suelen ser los mejores.

T: Ese es principalmente el trabajo de James, por eso tengo una gran confianza en él al respecto. Es verdad que a veces buscamos algo de gancho o lenguaje simbólico, ¡pero eso raramente es el caso!

¿Soléis ir al estudio con las ideas claras y todo bien atado o preferís dejar algo para la improvisación y la inspiración del momento?

J: Todo puede cambiar en el estudio, pero por lo general, optamos por lo que funciona, por doloroso que pueda ser a veces.

T: Por supuesto, un producto se vuelve mejor cuanto más precisamente se haya imaginado, pensado y elaborado antes de diseñar, pero a veces se trata del proceso en sí mismo. Y en el mejor de los casos, es una mezcla de ambos.

Todos sabemos que la revolución digital ha afectado a las ventas pero, ¿ha afectado a la creatividad?

J: Como un músico veterano diría, SÍ. Con el advenimiento de la música digital, creo que el trabajo instrumental se ha visto mermado. Hay mucha gente haciendo música que no sabe tocar un instrumento. Falta profundidad y tacto también en lo que se toca, porque la música va más allá de lo digital.

T: ¡Por supuesto que sí, para bien y para mal, funciona al revés!

¿Podríais describir vuestro proceso creativo? 

J: Siempre empezamos con una idea básica; la mayoría de las veces es un coro o un riff, y el resto lo vamos improvisando desde ahí.

T: Se trata principalmente de un primer gancho y luego ya diseñamos desde allí.

¿Cuáles creéis que son algunos de los desafíos a los que se enfrentan los músicos independientes?

J: La capacidad de apoyarse económicamente.

T: Hoy en día, de la misma forma que ocurría en el pasado, hay una gran cantidad de programación política en marcha, y puede ser difícil como artista expresarse y no estar restringido por convenciones políticas al mismo tiempo.

¿Hay alguna guía musical que haya influido en vuestra música?

J: Ambos guardamos un espíritu rock en el fondo. Crecimos escuchando a los Zeppelin y una gran cantidad de pop y rock de los 60’s. Además, amamos la música clásica y su capacidad a la hora de trabajar la melodía. Todo ello juega un papel importante en la música de Pardon Moi.
T: Empecé como músico que tendía al retro, pinchando blues, boogie, rock’n’roll y música de los 50, en la escena de los clubes de Berlín durante años. ¡Fue aquí donde aprendí sobre la música techno, y el Nu-Disco se convirtió en una gran influencia!

¿Hay algún show en directo que destaquéis por ser memorable?

J: Para mí, todos son memorables de alguna manera, para bien o para mal. Normalmente me tomo un par de días en soledad hasta encontrar mi lado zen otra vez.

T: Tenemos una actuación en Berlín como apoyo de Look, Mum, No Computer. ¡También nuestros últimos shows en Le Sucre de Lyon y La Station en París fueron algunos de los momentos más destacados!

¿Podéis decirnos hacia qué dirección musical irán los nuevos discos?

J: Hacia una dirección retro-futurista, con canciones más fuertes y sólidas, mejor escritas y un 32% más de iluminación sexual y de neón.

T: Jaja, ¡estoy de acuerdo con James!

Para vosotros, ¿cuál es la obra más importante que habéis creado hasta ahora?

J: Alguien dijo una vez que el trabajo más grande de un artista es él mismo. La vida es un viaje que nos exige crecer, adaptarnos o abandonarnos en el camino.

T: ¡Pardon Moi es definitivamente uno de los proyectos de los que estoy más orgulloso! Quizás al lado de Feinstoff, mi fiesta mensual con una residencia en Kater Blau, el ex Bar 25.

¿De qué estás más hambriento en la vida?

J: De armonía.

T: De verdad.

¿Cuál es el pensamiento más profundo que habéis tenido recientemente?

J: Las pizzas son redondas… las ponemos en cajas cuadradas pero nos las comemos en triángulos… ¡Curioso!

T: ¡Jajaja! ¡Buena James! En una de nuestras últimas entrevistas, dije que uno de nuestros principales objetivos debería ser oponerse a la separación y división, ¡ya que estos aspectos, desafortunadamente, gobiernan nuestra vida moderna todo el día con demasiada frecuencia!

¿Cuál sería vuestro festival favorito de todos los tiempos para pinchar?

J: Siendo honestos, necesito una máquina del tiempo para saber eso… No sé, podría ser divertido volver atrás en el tiempo y tocar nuestra música a finales de los 70, pero creo que eso sería hacer trampa.

T: Estoy muy entusiasmado con nuestro concierto en el gran Festival Garbicz, este verano, ¡esto podría convertirse rápidamente en uno de los mejores momentos del año!

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

J: Hemos empezado a escribir y grabar en nuestro nuevo proyecto de Rock: Sex Kino. Lanzaremos un disco este verano.

T: ¡James y Sex Kino rockearán con nosotros! Al margen, ahora mismo estoy ocupado en nuestro proyecto solista Freudenthal y mis eventos regulares en Feinstoff.

Para terminar, ¿hacia dónde se dirige Pardon Moi?

Todavía es pronto para saber hacia dónde se dirige Pardon Moi… No hemos alcanzado todo nuestro potencial, sin embargo, explorar todas nuestro sonido y expresión, nos excita mucho.

T: Como muy bien dice James, estad atentos a lo que va a venir de Pardon Moi.

pardon-moi-high-res-elhype

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

IVAM – MESSAGER

Últimos artículos del autor







Nuestros autores