Una noche Alhambra - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
UOC – Dic17 – Banner cabecera
Buscar
728 x 90

Dharma Bum

Una noche Alhambra

Una noche Alhambra

La del 16 de noviembre no fue una noche más, las responsables fueron tres cervezas y una chef. Parece una fórmula sencilla, pero no lo es, porque la iniciativa fue una sorpresa y una experiencia única, que maridó el arte cervecero de Cervezas Alhambra con la alta cocina local de Rakel Cernicharo y un emplazamiento exclusivo. Las

La del 16 de noviembre no fue una noche más, las responsables fueron tres cervezas y una chef. Parece una fórmula sencilla, pero no lo es, porque la iniciativa fue una sorpresa y una experiencia única, que maridó el arte cervecero de Cervezas Alhambra con la alta cocina local de Rakel Cernicharo y un emplazamiento exclusivo.

Noches de Cerveza Alhambra

Las tres referencias de la cata fueron los puntos de encuentro del menú expresamente elaborado, que puso a prueba con sobresaliente a la chef, inspirada por los aromas y esencias de Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y la nueva Alhambra Reserva Roja, como pilar principal.

Noches de Cerveza Alhambra

La excitación, el misterio y la magia que nos condujeron por sorpresa, en plena noche, al escenario único de la finca de la familia valenciana Moroder fueron solo el prólogo para el reducido número de invitados de la marca granadina, a la hora de disfrutar el arte de la degustación cervecera.

La noche clandestina e insólita comenzó con un aperitivo de Alhambra Especial en la terraza del palacete, rodeada por naranjos, mientras copa en mano disfrutábamos de las obras únicas de los artesanos Mitumi y sus delicadas joyas minimalistas, que algunos pudimos salir luciendo en nuestras muñecas. Así que, según avanzaba la noche, la experiencia iba ampliándose y fundiéndose: arte, alta gastronomía y las cervezas granadinas.

Noches de Cerveza Alhambra

Alhambra Especial recibió a los comensales en la terraza cubierta y dio la bienvenida con una selección de tapas. Esta exquisita fusión fue el acompañante idóneo para una propuesta gastronómica formada por cuatros platillos maridados con esta referencia: Cereza Queso Stilton, Bolita de Foie, Croqueta de Pollo y Bombón de Porcelana.

La siguiente sorpresa nos esperaba en el salón principal de la casa Moróder, con una nueva sensación, el jazz en directo que nos acompañó toda la velada, y una mesa imperial acogedora y convivial donde se serviría una cena inolvidable, exquisita, bien acompañada con las especialidades Alhambra y un ambiente muy cálido, con gran parte de responsabilidad de Rakel Cernicharo.

Noches de Cerveza Alhambra

La personalidad de la chef y propietaria del Restaurante Karak es de una humanidad arrolladora, la cocina es su modo de expresión. Encontró en ella ese arte que la completa y que combina todo: la composición, el sentido estético, los colores, los olores, los sabores, las texturas, los volúmenes…

Su seña de identidad es una cocina de base tradicional mediterránea, transformada y fusionada con altos niveles de creatividad. Un viaje de los sentidos con el que Rakel intenta provocar en el comensal recuerdos a través de su paladar, resultado de muchas horas de elaboración, innovación y creatividad.

Noches de Cerveza Alhambra

Ganadora de Top Chef 2017, emprendedora desde los 22 años, Cernicharo respeta enormemente su profesión y lucha cada día para superarse y sorprender, el menú diseñado por Rakel nos hizo disfrutar y desconectar, parar y sentir cómo el tiempo se detiene y los sentidos se multiplican a través de numerosos aromas, texturas y matices llenos de la filosofía de la chef: cuidar los pequeños detalles para conseguir grandes platos. Auténtica filosofía Alhambra, por otra parte, que el experto beer sommelier Julio Cerezo nos describió de forma práctica con cada sabor y aroma del menú maridado.

Noches de Cerveza Alhambra

Durante la cena, entró en juego la gama Reserva de Cervezas Alhambra… Coca de Cristal y Paté de Morcilla, Ensalada con Mouse de Sardina Ahumada, Vieira Ahumada con Aguacate, Tartar de Gambón con Clamato, Lima y Mezcal, todos los platos aderezados con la emblemática Alhambra Reserva 1925.

A continuación, Caldo de Setas y Pulpo, Black Salmón y Pastela de Cordero, y de postre Remolacha y Queso Servilleta y Cristina de Avellanas, que fueron las propuestas diseñadas para complementar el sabor de Alhambra Reserva Roja, la nueva referencia de la gama, y despedir la velada.

Noches de Cerveza Alhambra

Noches Cervezas Alhambra son experiencias, encuentros gastronómicos que la marca de cervezas granadina -fundada en 1925- celebra a lo largo del año por toda España, únicas e irrepetibles, pero todas ellas comparten un mismo vínculo: el descubrimiento de la excelencia y el espíritu artesanal de Cervezas Alhambra, a través de un maridaje con sus principales referencias -Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja- en lugares inéditos y exclusivos para sus invitados.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

UOC Dic17 – Robapaginas 1

LO + VISTO

Curiosite 2017

Últimos artículos del autor







ART Bancaja

Nuestros autores




Pels Pels – Teatre Talia



UOC Dic17 – Robapaginas 2