No solo duelen los golpes

En Escenas 10 February, 2019

Chloé Hasgaard

Chloé Hasgaard

PERFIL

Tras una experiencia de pareja en la que vivió maltrato, Pamela Palenciano nos propone en este monólogo teatral una mirada al tipo de relaciones que mantenemos en el marco del patriarcado.

Este texto narra la vivencia personal de la autora en su primera relación de noviazgo, que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró. Se aprovecha del formato de monólogo de Stand Up Comedy para romper barreras con los espectadores adolescentes y nos va contando la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre la mujer, en todos sus niveles.

"No solo duelen los golpes", Pamela Palenciano

A través del humor, del drama e interactuando con el público en No solo duelen los golpes, la actriz consigue tocar la vida personal del público y generar consciencia y preguntas. Este proyecto empezó siendo una exposición fotográfica, evolucionó a un taller de prevención de violencia para institutos y ahora se presenta como un monólogo. Esta evolución ha tenido que ver con el deseo de Palenciano de dar respuesta a la violencia que vivió y a los procesos de sanación que se derivaron. En el teatro encontró la forma de catarsis colectiva más auténtica.

Compartir:

teatromujeresfeminismoMachismoviolencia de géneropamela palenciano

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Sin comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!