New York, New York! - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
728 x 90

Journal de bord

New York, New York!

¡New York, New York!, que difícil escribir sobre New York sin tener la sensación de que todo se ha dicho ya y, sin embargo, no puedo evitar que una de las primeras entradas sea acerca de esta fascinante ciudad. A los que la conozcáis espero que recordéis vivencias y, tal vez, descubráis nuevas posibilidades, a

¡New York, New York!, que difícil escribir sobre New York sin tener la sensación de que todo se ha dicho ya y, sin embargo, no puedo evitar que una de las primeras entradas sea acerca de esta fascinante ciudad. A los que la conozcáis espero que recordéis vivencias y, tal vez, descubráis nuevas posibilidades, a los que no, espero inocularos un virus, el que hace desear convertirse en new yorker, viváis donde viváis.

Esta serie de imágenes de la capital del siglo XX que quiero compartir con vosotr@s, interpretadla como un journal de bord, como un cuaderno de viaje de un viajero y arquitecto impenitente y no como una guía de viaje apresurada.

Quisiera, así, recomendaros tres barrios a descubrir o reencontrar en vuestro próximo viaje: Nolita, Williamsburg y el Meatpacking District.

Un barrio reconquistado hace ya unos años por los neoyorquinos es Nolita. Aunque sigue siendo menos conocido que su vecino Soho conserva un ambiente similar y realmente interesante y a parte de multitud de tiendas de moda y complementos, podéis encontrar algunas de las barberías y peluquerías más punteras y atractivas de Manhattan, como Tommy Guns Salon.

Después de varios viajes a la capital norteamericana, tal vez el descubrimiento más inesperado fue Williamsburg,  la cuna de los hipsters; esos modernos de barbas perfectamente cuidadas y acicaladas que aunque en origen eran una tribu rabiosamente neoyorquina han llegado ya a nuestras ciudades europeas, formando parte de nuestros paisajes cotidianos. Incluso puede que tú te identifiques, si es así y encuentras este texto lleno de inconcreciones acerca de tus orígenes, sorry about that!

Aunque no quiero aburriros con direcciones y recomendaciones siempre subjetivas, una buena dirección a retener en Williamsburg dónde podéis encontrar la atmósfera inconfundiblemente multicultural y donde (por qué no) conocer a los abiertos habitantes del barrio de puede ser Cubana Social

Aunque el mejor punto y aparte de vuestro viaje por este nuevo fragmento de Brooklyn conquistado para gente curiosa, inquieta y ávida de arte y música y diseño (y de bolsillos menos llenos que los de sus vecinos de Manhattan), tal vez sea tomando un cóctel, cualquiera de ellos, al anochecer en la terraza del The Ides y descubrir el terrible encanto de esa mezcla entre lo último de la ciudad y la estampa del New York mítico de los rascacielos que todos tenemos en la retina.

Pero todo no van a ser cócteles, maravillosas barberías y barrios entrañables… ¡esto es un blog sobre arquitectura y viajes! Así que vamos a incluir en esta visita apresurada un par de joyas arquitectónicas que rejuvenecen la gran manzana y que son, sin duda, visitas que no debéis perderos para seguir el pulso a la arquitectura más contemporánea e interesante de los últimos años. Me refiero a la nueva sede del New Museum obra de los arquitectos japoneses Kazuyo Sejima + Ryue Nishizawa (Sanaa) y el Cooper Union Building de Morphosis, el grupo americano de arquitectos capitaneados por Thome Mayne.

New York

En el Meatpacking District podréis disfrutar de una de las actuaciones urbanas más excitantes de los últimos años. Respecto a ella y su relación con actuaciones parisinas similares hablaremos en el próximo post…

New York

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

La Cabina 2017

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Lulú – Teatre Talia

Nuestros autores