Accesorios de moda en madera para ir a la última moda
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
UOC – Dic17 – Banner cabecera
728 x 90

Más madera

Más madera

La madera reivindica su lugar como materia prima también para accesorios de moda. Para vestir madera no hace falta calzarse unos zuecos ni esperar al día de nuestro entierro, que es cuando todos necesitamos un traje de pino. En el mercado existe una amplia gama de accesorios que nos permite vestir haya, caoba o nogal con facilidad y

La madera reivindica su lugar como materia prima también para accesorios de moda.

Para vestir madera no hace falta calzarse unos zuecos ni esperar al día de nuestro entierro, que es cuando todos necesitamos un traje de pino. En el mercado existe una amplia gama de accesorios que nos permite vestir haya, caoba o nogal con facilidad y estilo. Los complementos son, de hecho, las prendas que permiten integrar esta materia prima en nuestro outfit diario con mayor facilidad. De un tiempo a esta parte, son muchas las marcas que han sustituido el textil o el plástico con el que tradicionalmente confeccionadaban sus diseños y con ese cambio de paradigma han conseguido productos muy notables. Os recomiendo un par.

Pajaritas de madera: Beauties Barcelona

Con las altas temperaturas -a.k.a. el caloret– cuesta y mucho mantener abrochado el botón del cuello de la camisa. Los modernos de todo pelaje y condición sabemos que antes muertos por un golpe de calor que sencillos, o sea, desabrochados. Por eso, aunque nos caiga el sudor a chorros por la frente y se nos marquen unos cercos en las axilas que harían palidecer a Camacho, mantenemos ese botón bien prieto, no vaya a ser que bajemos un par de peldaños en nuestra autoimpuesta escala de hipsterismo y trendiness.

Servidor, en el cartel de su próxima comedia romántica

Servidor, en el cartel de su próxima comedia romántica

Para rematar el conjunto, ¿qué pide a gritos una bonita camisa estampada y totalmente abotonada? ¿Qué guinda puede rematar el pastel? Sin duda, una pajarita. Yo, que las guardo en el cajón de los calzoncillos, las tengo de algodón, de supuesta seda y hasta de tricot. En pleno verano, acabo de incorporar tres nuevas a mi colección, pero de madera. Las produceBeauties Barcelona, una firma que pretende democratizar el uso de este accesorio tan cuco. De hecho, al contrario que sus primas hermanas textiles -que atildan en demasía cualquier conjunto- , estas pajaritas de madera son perfectas para lucirlas cada día, con looksrelajados. En mi opinión, quedan genial con una camisa tejana, le dan un toque a una tipo Oxford y, particularmente, me encantan con camisas estampadas de manga corta.

Relojes de madera: MAM Originals

En un tiempo en el que hasta para mirar la hora echamos mano del smartphone -si es que no hemos sucumbido ya a enroscar uno en nuestra muñeca- , me gusta el cariz casi romántico que tiene seguir llevando reloj de pulsera. En el catálogo de esta firma de Barcelona, MAM Originals, hay cuatro referencias a cada cual más bella y con nombre de pájaro (porque, ¿quién habita en las ramas y con su trino nos indica la llegada del alba?). El modelo The Sparrow -el gorrión- es el que yo luzco, una edición especial, que combina madera de haya y cuero. La filosofía de esta firma enamora: Quieren hacer realidad el sueño de un mundo en el que la capacidad de desarrollo humano no entre en conflicto con la estabilidad del planeta. Por eso, usan materias primas naturales, hipoalergénicas y libres de productos tóxicos.

Este reloj bien merece un bolero

Este reloj bien merece un bolero

Sea al cuello o en la muñeca, los productos manufacturados con madera son una opción idónea y muy estilosa para lucir accesorios personales, que huyen de la uniformidad en la que vivimos instalados, y a la vez, sostenibles, bonitos y duraderos. Además, tocar madera trae buena suerte.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

UOC Dic17 – Robapaginas 1

LO + VISTO

Curiosite 2017

Últimos artículos del autor







ART Bancaja

Nuestros autores




Pels Pels – Teatre Talia



UOC Dic17 – Robapaginas 2