Margaux Dereume: Candy Crush Intergaláctico - el Hype
Share on Pinterest
There are no images.
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Spellbound

Margaux Dereume: Candy Crush Intergaláctico

La propuesta de Margaux Dereume se suma a la euforia por la geometría desde una óptica retrofuturista, de André Courrèges a Barbarella. No es ningún secreto: vivimos la era de los estampados. De los diseñadores independientes patrios (con mención especial para la vena pop de Planet Palmer o la apuesta retro-naïf de la pluriempleada Miranda

La propuesta de Margaux Dereume se suma a la euforia por la geometría desde una óptica retrofuturista, de André Courrèges a Barbarella.

No es ningún secreto: vivimos la era de los estampados. De los diseñadores independientes patrios (con mención especial para la vena pop de Planet Palmer o la apuesta retro-naïf de la pluriempleada Miranda Makaroff) a la flora y fauna (no sólo) felina de las grandes cadenas de moda, apenas hay retal que se libre del print, ese vibrante toque de modernidad que viene a recordarnos que este verano (oh, sí) el derroche enérgico-calórico va a ser épico.

Más allá de pintalabios y arranques selváticos, que un gran número de retailers llevan arrastrando desde hace varias estaciones, si por algo destacan los motivos de la presente temporada es por su marcada inspiración arty: del  pop-art de Prada al expresionismo abstracto de Céline o los retablos renacentistas de Dolce&Gabanna, la oferta se despliega en una gama en la que la abstracción gana por goleada a la figuración.

Encuadrada en un ámbito, por lo demás, especialmente pródigo en sus posibles declinaciones, la propuesta de Margaux Dereume se suma a la euforia por la geometría desde una óptica retrofuturista que debe tanto al Courrèges primigenio como a la Jane Fonda de Barbarella y el cine sci-fi de los 70.

Rabiosamente contemporánea en sus materiales (neopreno, red), sus técnicas (corte láser, estampado digital), sus prendas y sus siluetas (crop tops, faldas cocoon, sudaderas, cortes mini, cut-outs estratégicos o camisetas con espalda de nadador), la diseñadora francesa reinterpreta hits de otras épocas (ahí están los hot-pants 50´s o el tye-dye de los 90) con un filtro hi-tech que juega al candy-crush aliando un grooming casi vampírico con tonos turquesas y chicles circunscritos en polígonos y formas libres de contornos marcados, en un repertorio donde las prendas monocromas sólo tienen cabida como agente pacificador.

Mención especial para las gafas-ortoedro, el toque perfecto para soportar impertérrita las inclemencias de la nave Prometeus mientras atendemos las indicaciones de nuestro H4L 9000.

Carmen Cocina
SUBSCRIBER
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores