Maratón veraniego en el Grec - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Escenas

Maratón veraniego en el Grec

Maratón veraniego en el Grec

Si te gustan los buenos espectáculos, no hace falta que seas fan de la danza, coge una bolsita de viaje y aterriza en Barcelona del 9 al 16 de julio. En solo una semana podrás ver algunas de las propuestas escénicas más interesantes del momento. Todas dentro del festival Grec. Así como muchos otros festivales

Si te gustan los buenos espectáculos, no hace falta que seas fan de la danza, coge una bolsita de viaje y aterriza en Barcelona del 9 al 16 de julio. En solo una semana podrás ver algunas de las propuestas escénicas más interesantes del momento. Todas dentro del festival Grec.

Así como muchos otros festivales de verano nacionales han ido perdiendo fuelle hasta casi la extinción o han ido derivando hacia la oferta musical o teatral exclusivamente, el Grec sigue siendo un festín de géneros y su cartel rebosa de nombres y títulos que hay que ver. Con Lonely together de Roberto Oliván y Gregory Maqoma arranca nuestra semana fantástica el día 9, con un dúo que solo puede darse desde la sinceridad absoluta. Un sudafricano y un catalán, ex compañeros de baile en la formación de Anne Teresa de Keersmaeker, Rosas, que años después de compartir escenarios por medio mundo deciden fusionar sus dispares esencias.

El día 10 en el teatro Grec no cabrá ni un alma ante la expectativa que genera Hofesh Shechter, el “nombre” actual de la danza contemporánea. Sun agita con sus 12 bailarines y una banda sonora compuesta por el propio Shechter, quien recorre escenarios de todo el mundo desde que abandonó las filas de la Batsheva Dance Company y comenzó su camino como coreógrafo en Londres, hace ya casi una década. El estilo del israelí es hoy en día uno de los más imitados por principiantes y no tanto, lo que habla de la impronta que deja en los que se someten a su potencia escénica. Prepárate para, un día después, enfrentarte a Tauberbach, lo último de Les ballets C de la B, una de las compañías europeas más influyentes, amada y odiada a partes iguales. El reto, esta vez, adentrarse en la historia de una mujer esquizofrénica que vive en un vertedero. Alain Platel, director de la formación asentada en Gante, Bélgica, investiga lo que el llama la “danza bastarda”, fruto de la exploración que los bailarines hacen en áreas de su mente “no expuestas a la civilización”.

El día 15 podemos acercarnos al fascinante universo corporal de los coreanos Ahnsooyoung Company. A través de su lenguaje contemporáneo altamente físico mezclado con los códigos del hip-hop, se atreven con referentes de la talla de El Lago de los Cisnes de Chaikovski.

La traca final de nuestros días Grec la pone Peeping Tom, palabras mayúsculas en la creación contemporánea. Fascinantes, tanto en las temáticas como en sus puestas en escena, la compañía belga liderada por Franck Chartier y Gabriela Carrerizo proponen en Vader (Padre) una incursión en la sala de visitas de una residencia de ancianos. El protagonista navega entre la fantasía y la realidad acompañado de personas y recuerdos.

En la próxima entrega seguiremos repasando los menús estivales más interesantes. Aquí tenéis una imagen del espectáculo Vader (Padre) de Peeping Tom, foto de Herman Sorgeloos.

Vader, de Peeping Tom, foto de Herman Sorgeloos

Vader, de Peeping Tom, foto de Herman Sorgeloos

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores