Mandíbula afilada

En Escenas 11 April, 2019

Chloé Hasgaard

Chloé Hasgaard

PERFIL

Mandíbula afilada, la exitosa obra de Carles Alberola que se estrenó en el Villarroel en 1997, protagonizada por él mismo, vuelve a los escenarios, más de veinte años después, con la misma vigencia y potencial para divertir inteligentemente. El valenciano Teatre Talía pone en escena, desde el 11 al 14 de abril, esta crónica nostálgica y lúcida a la vez, que reúne a Juan (Jon Plazaola) y Laura (Noemi Ruiz). Ambos representan dos maneras de entender la vida, y de enfrentarse a ella. Juan y Laura son polos totalmente opuestos. Y, cómo no, se aman.

Se conocieron en el instituto, y ahora, en una crisis eterna de los 30, vuelven a encontrarse. Durante una noche se suceden los recuerdos y los sueños, especialmente aquellos que no se cumplieron, mientras el espectador pasa de la carcajada a la reflexión: ¿hemos crecido demasiado rápido? ¿O no hemos crecido en absoluto? ¿Somos niños con ropa de adultos? ¿O adultos que buscan desesperadamente volver a ser niños? Esta vida son sueños, risas, llantos, silencios, miradas, amor, y ¿cómo no? falta de amor, exceso de amor y amor imposible. La identificación del público con este drama cómico o comedia dramática es inevitable. Los diálogos de la obra son inteligentes y la ironía muy creativa a la hora de enjugar el pesimismo que rezuma la función, más allá de las risas que nos pueda provocar.

Mandíbula afilada, dirigida por Mario Hernández, se representa en el Teatre Talía de València, del 11 al 14 de abril. Podéis adquirir las entradas aquí.

Compartir:

teatroTeatre TalíaCarles AlberolaMandíbula afilada

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Sin comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!