Ma Khin Café - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Lifestyle

Ma Khin Café

Ma Khin Café

Oriente y el Mediterráneo convergen en la propuesta versátil de Ma Khin, la última aventura del inglés con raíces birmanas Stephen Anderson. En este café restaurante de Valencia se puede desayunar, llevarse comida a casa o tomarse una copa. Ay, la cocina fusión… Esa tendencia de moda bajo la que se enmascaran decenas de propuestas

Oriente y el Mediterráneo convergen en la propuesta versátil de Ma Khin, la última aventura del inglés con raíces birmanas Stephen Anderson. En este café restaurante de Valencia se puede desayunar, llevarse comida a casa o tomarse una copa.

Ay, la cocina fusión… Esa tendencia de moda bajo la que se enmascaran decenas de propuestas de medio pelo que, bajo la etiqueta de la asociación culinaria de dos culturas, una de ellas exótica a ser posible, acaban perdiendo ambas la identidad. La fusión en gastronomía ha dado platos memorables (el niguiri de gamba roja de Komori es un ejemplo), pero también ha forzado a incluir en las cartas platos e ingredientes que despistan al comensal y obtienen un resultado mediocre. Sobre todo si nos referimos a la comunión entre Asia y el Mediterráneo. Dos regiones cuya tradición culinaria casa bien siempre que no se abuse.

Ma Khin Café

No es el caso de Ma Khin, un restaurante que ofrece honestidad en esa unión entre un Oriente que se aleja del ya sobrexplotado Japón y la cuenca mediterránea. Pocos pueden presumir de contar con auténticas raíces orientales que justifiquen por sí mismas la ejecución de esta cocina. El anglo birmano Stephen Anderson, al frente del excelente Seu Xerea desde hace casi dos décadas, es el artífice de este restaurante que toma el nombre de su bisabuela Ma Khin Hnyaw, una mujer emprendedora, tozuda, rebelde y luchadora.

Ma Khin Café

Bajo esta inspiración nace un café restaurante situado en la planta baja de uno de los mejores ejemplos de arquitectura modernista de la ciudad, el Mercado de Colón. En Ma Khin uno puede desayunar o almorzar cualquiera de sus deliciosas tartas o bizcochos, hacer una parada para probar su menú de mediodía por 16 euros o disfrutar de una más sosegada cena a la carta. Todo ello contemplando el trabajo que los cocineros ejecutan en una ventana abierta a una sala amplia, diseñada con acierto con líneas puras y materiales nobles que ofrecen calidez y modernidad.

Ma Khin Café

Resaltar del menú diario la refrescante ensalada de vieiras, mango y jengibre encurtido y el sabrosos udon salteado con gambas, masala picante de tomate, cilantro, col china y huevo de codorniz. Además de la carta, Ma Khin ofrece otro menú para compartir (28 €) del que destaca su ensaladilla Moscú-Tokio, una buena reinterpretación de la tradicional ensaladilla rusa, las gyozas con magro de cerdo, un imprescindible en la cocina asiática o el delicado foie con velo de lichi. Y una tarta de chocolate y nata de infarto.  Todo ello rematado con un servicio que se preocupa por el cliente y que no tiene ningún problema en adaptar o cambiar cualquiera de los platos si así lo requieren sus gustos.

Dirección: Calle Jorge Juan, 19. 46004 Valencia. España
Zona: Ensanche-Cánovas
Teléfono: (+34) 963 528 132
Web: Ma Khin Café
Correo Electrónico: info@makhincafe.com
Menú: Diario de lunes a viernes (16 euros). Para compartir (28 euros)
Precio: De 20 a 35 euros.
Bodega: Buena
Horario:
De lunes a sábado de 09:30 h. a 00:00 h.  Domingos de 09:30 h a 21:00 h.

Especialidad
Fusión Oriente Mediterráneo

Lo +
La versatilidad del local: café, restaurante, tienda, comida para llevar con una cocina de calidad que logra sorprender

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Tiempo – Teatre Talia

LO + VISTO

Últimos artículos del autor




Nuestros autores