A los zombis les gusta el country - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

On connaît la chanson

A los zombis les gusta el country

A los zombis les gusta el country

The Man Comes Around es El séptimo sello de la música. Un mensaje del Altísimo sobre el fin de los días, al que sólo podría poner voz Johnny Cash e imágenes Zack Snyder. The Man Comes Around es una de las canciones que más momentos de placer y rotundidad audiovisual nos ha proporcionado recientemente. Al

The Man Comes Around es El séptimo sello de la música. Un mensaje del Altísimo sobre el fin de los días, al que sólo podría poner voz Johnny Cash e imágenes Zack Snyder.

The Man Comes Around es una de las canciones que más momentos de placer y rotundidad audiovisual nos ha proporcionado recientemente. Al sobrecogedor final de la serie Generation Kill de David Simon me remito:

Aunque también es cierto que el cine ha echado mano de ella un poco por encima de sus posibilidades. En Mátalos suavemente, su inclusión era ya casi burda, acaso por la excesiva literalidad con la que Andrew Dominik utilizaba los temas de su BSO: un yonqui se pincha, pues pongo Heroin; llega un tipo peligroso en coche, pues marchando un Johnny Cash:

No obstante, si hay una película que abrió la caja de Pandora de esta composición, esa fue El amanecer de los muertos. Este remake que Zack Snyder hizo en 2004 de Zombi. El regreso de los muertos vivientes de George A. Romero (1978) empezaba con un montaje sobre esta canción de imágenes de noticiarios y escenas de horror zombi (después mil veces copiado en películas de epidemias y muertos vivientes varias) que era, directamente, la visualización del apocalipsis:

Y escuché, como venía, el sonido del trueno: 
Una de las cuatro bestias me dijo “Ven a ver”. Y lo hice.
 Y contemplé, un caballo blanco. Hay un hombre caminando por ahí tomando nombres.
 Y él decide a quién liberar y a quién culpar
. No a todos se les tratará igual.
 Habrá una escalera dorada hacia abajo.
 Cuando el hombre venga por aquí.

Cash leía el libro del Apocalipsis con esa voz de roble partido por un rayo del final de su carrera. En el cuarto volumen de sus descomunales American recordings, su cantar ya era el de una persona que sabe que el final ya está llamando a su puerta. Cansado, sabio y dolido, supo sacar como nadie valor expresivo y artístico de su vejez. Por eso, cuando abría la boca en esta última etapa, parecía como si los cielos se abrieran y nos hablara el todopoderoso en persona. Con acento country, además.

Johnny Cash

Joan Pons
AUTHOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Festival de Jazz 2017

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Robert Frank – IVAM

Nuestros autores







Por los pelos – Talia