Los mudos on line - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
728 x 90

La gran aventura de Pérez

Los mudos on line

Los mudos on line

Se dice que en Internet triunfa la regla del 1%: el 90% de los usuarios de comunidades on line y redes sociales consume contenidos, el 9% los difunde y sólo el 1% crea esos contenidos. ¿Tú creas o consumes? ¿Eres de los mudos? Al parecer, en Internet sólo un 1% de los usuarios de comunidades on

Se dice que en Internet triunfa la regla del 1%: el 90% de los usuarios de comunidades on line y redes sociales consume contenidos, el 9% los difunde y sólo el 1% crea esos contenidos. ¿Tú creas o consumes? ¿Eres de los mudos?

Al parecer, en Internet sólo un 1% de los usuarios de comunidades on line y redes sociales crean los contenidos que difunde un 9%. El otro 90% de los usuarios simplemente los consume: los lee, los ve, los escucha…

Y esto pasa en un momento en el que nos quejamos amargamente de que unos pocos medios de comunicación generan la información, con el peligro de pensamiento y control de las masas que eso supone; o de que unas pocas empresas controlan la producción y distribución mundial de bienes de primera necesidad, con la amenaza lobbista para gobiernos y ciudadanos.

Sí, en este momento, en el que tanto nos quejamos, sólo un 1% de los usuarios crean contenidos. El resto se limita, como mucho, a compartir lo que considera enriquecedor, por la razón que sea, con sus seguidores y amigos. Y estos, como mucho, se retratarán con un triste Me gusta o un FAV.

¿Por qué? ¿Qué lleva a una persona a abrir una cuenta en una red social o en una comunidad on line si no tiene intención de participar?

Así, a bote pronto, se me ocurren algunas razones:

  • Sólo quieren tener acceso a información relevante.
  • No quieren dejar huella en la Red.
  • Son tímidos o inseguros.
  • Creen que su opinión, sus reflexiones, su posicionamiento, no es tan importante.
  • Tienen miedo de meter la pata y que les persiga siempre.
  • Son cotillas camuflados. O, en fino, son voyeurs.

¿Esas personas se comportan igual en el mundo off line? ¿Hay un 90% de personas en cada comunidad que, simplemente consumen contenidos, ideas?

Juguemos un poco.

Si extrapolamos estas razones para el 90% de mudos on line tendríamos un 90% de personas que:

  • Quieren estar informadas.
  • Son discretas.
  • Son tímidos o inseguros.
  • Son prudentes.
  • Piensan lo que dicen.
  • Son observadores.

Qué prudente, qué polite todo pero, qué aburrido, también ¿no? Es como si hubiera uno hablando, los demás escucharan y, de vez en cuando, alguno asintiera. SIEMPRE LOS MISMOS. TODO EL RATO.

¿Por qué este comportamiento on line no se reproduce off line? ¿No somos los mismos en la Red y en la vida real? ¿Por qué nos comportamos de manera tan diferente? ¿Por qué nos quejamos del control de unos pocos sobre todos los demás mientras nos mantenemos callados, con la esperanza de que nadie note nuestra presencia?

¿Por qué todas esas personas no se deciden a compartir con los demás sus opiniones, su creatividad, sus inquietudes, sus preferencias…? Es incomprensible que no se den cuenta de que su silencio, a veces, diga mucho más de ellos que cualquier otro comportamiento.

Pérez
AUTHOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores