Los mejores mediometrajes vuelven al Festival La Cabina - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
728 x 90

Cine y TV

Los mejores mediometrajes vuelven al Festival La Cabina

Los mejores mediometrajes vuelven al Festival La Cabina

El mejor cine internacional cuyo metraje es entre 30 y 60 minutos vuelve a Valencia. Mañana se inaugura el Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, en el que se exhibirán 25 mediometrajes, hasta su clausura el día 13  de noviembre. La imponente trayectoria de un festival ejemplar auspiciado por la Universidad de Valencia, que le ha

El mejor cine internacional cuyo metraje es entre 30 y 60 minutos vuelve a Valencia. Mañana se inaugura el Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, en el que se exhibirán 25 mediometrajes, hasta su clausura el día 13  de noviembre.

La imponente trayectoria de un festival ejemplar auspiciado por la Universidad de Valencia, que le ha convertido en un referente mundial del mediometraje, ha aportado cada año más de un descubrimiento, directores, filmes, que defienden por sí solos el valor del formato, reivindicándolo desde la modestia y  contra el inmerecido desconocimiento.

La balada de Ella Plumhoff

La balada de Ella Plumhoff, mediometraje inaugural del Festival La Cabina.

Una importante atracción, entre las interesantes películas que se proyectarán a lo largo del festival en la sede de la Filmoteca Valenciana, dentro de la Sección Oficial, fuera de competición, será el estreno mundial de The Art of the Deal (Jeremy Konner, EE.UU., 2016). El filme es una versión paródica del best-seller homónimo de Donald Trump en el que narra cruciales episodios de su vida. Johnny Depp interpreta al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, acompañado por Ron Howard y Alfred Molina. El film se proyectará el mismo día de las elecciones estadounidenses, el martes 8 de noviembre.

Además de la sede en la plaza del Ayuntamiento, el Centre Cultural La Nau acogerá la sección Inèdits, con mediometrajes de directores consagrados como Abbas Kiarostami, Naomi Kawase, Jean Eustache y Akira Kurosawa, entre otros; Amalgama, consagrada a películas de no-ficción y otros lenguajes y que será inaugurada por Junun, documental dirigido por Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, Magnolia, Pozos de ambición) y protagonizado por el guitarrista de la mítica banda Radiohead, Jonny Greenwood. Este año se presenta una nueva sección: Visuals, en la que dos bandas (Luna y Panorama de los Insectos y Ratolines), incorporarán visuales en sus actuaciones y ofrecerán dos conciertos, sumando así la potencia de la imagen a la de la música en directo.

Junun

Junun (Paul Thomas Anderson)

La Cabina crece año tras año; prueba de ello es la gran cantidad de películas recibidas, más de 380, de las cuales se han seleccionado 25 de 13 nacionalidades diferentes (Francia, Austria, Macedonia, España, Polonia, Finlandia, Chile, Alemania, Georgia, Rusia, Grecia, Estados Unidos y Bélgica) para la Sección Oficial. Como afirma el director del festival, Carlos Madrid, nos ceñimos exclusivamente a la calidad de las películas, aunque vemos que hay mayor producción de mediometrajes en países como Alemania o Francia. De hecho, Francia es el país que suele tener más películas seleccionadas en Sección Oficial (cinco producciones y cuatro coproducciones). Por ello, continúa en esta novena edición la sección Panorama Francés, que cuenta con el apoyo del Instituto Francés de Valencia, en la que tres directores del país vecino presentan sus mediometrajes y participan en un debate posterior.

Y, como cada año, aquí tenéis el tradicional mega-tráiler del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina.

El Hype
AUTHOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Por los pelos – Talia

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Robert Frank – IVAM

Nuestros autores