Los mejores films de 2014 - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
UOC – Dic17 – Banner cabecera
728 x 90

Los mejores films de 2014

Los mejores films de 2014

Tres de nuestros colaboradores y amigos escogen sus películas preferidas de 2014 de entre aquellos cineastas cuya obra no excediese de cinco largometrajes estrenados en salas. Éstas son las dos películas ganadoras galardonadas con el honor de encabezar la lista Hype de mejores films del año de directores que se pueden contar sus estrenos con

Tres de nuestros colaboradores y amigos escogen sus películas preferidas de 2014 de entre aquellos cineastas cuya obra no excediese de cinco largometrajes estrenados en salas.

Éstas son las dos películas ganadoras galardonadas con el honor de encabezar la lista Hype de mejores films del año de directores que se pueden contar sus estrenos con los dedos de una mano.

#1.- Jauja (Lisandro Alonso, Argentina-EE.UU.-Holanda-Francia-Dinamarca-Mexico-Alemania, 2014)
Jauja es la historia de un hombre desesperado por encontrar a su hija, una cruzada en solitario que le llevará a un lugar más allá del tiempo, en el que el pasado se ha desvanecido y el futuro no tiene sentido.

#2.- Under the Skin (Jonathan Glazer, Reino Unido, 2013)
Un alienígena adopta forma humana (la atractiva fisonomía de Scarlett Johansson) y deambula por Escocia seduciendo a hombres solitarios. Poética adaptación de la novela homónima de Michel Faber.

Enhorabuena a los premiados y dar las gracias a nuestro selecto jurado que ha querido dejar por escrito sus cinco mejores largometrajes de 2014.

Javier Rebollo, director y guionista. Autor de Lo que sé de Lola, La mujer sin piano y El muerto y ser feliz

#1.- Jauja (Lisandro Alonso, Argentina-EE.UU.-Holanda-Francia-Dinamarca-Mexico-Alemania, 2014)

#2.- Basilio Martín Patino. La décima carta (Virginia García del Pino, España, 2014)

Basilio Martín Patino mandó en 1966 nueve cartas a Berta. Casi cincuenta años después, Virginia García del Pino intenta escribir la décima.

#3.- Las altas presiones (Ángel Santos, España, 2014)
Miguel viaja a Pontevedra, su ciudad natal, con el encargo de registrar las localizaciones para una película. Su viaje lo lleva de regreso al lugar en el que creció, al reencuentro con viejos amigos, pero también, a la posibilidad de una nueva relación: Alicia, una joven enfermera que conseguirá apaciguarlo.

#4.- Stella Cadente (Lluis Miñarro, España, 2014)
Una mirada alucinatoria en el mundo de Amadeo de Saboya, quien durante dos años fue rey de una España ingobernable en 1780. Este intrigante episodio es transformado en un tributo a la belleza, la creatividad y el divertimento.

#5.- La princesa de Francia (Matías Piñeiro, Argentina, 2014)
Un año después de la muerte de su padre en México, Víctor regresa a Buenos Aires con el objetivo de reconquistar la vida que se vio obligado a abandonar. En su vuelta, Víctor trae consigo un trabajo para su antigua compañía de teatro: realizar una serie latinoamericana de radioteatros grabando un piloto de la última obra que realizaron juntos, Trabajos de amor perdidos de William Shakespeare, donde tuvo que interpretar el papel de “La princesa de Francia”.

Rubén Higueras, escritor y crítico cinematográfico.

#1.- Under the Skin (Jonathan Glazer, Reino Unido, 2013)

#2.- Jauja (Lisandro Alonso, Argentina-EE.UU.-Holanda-Francia-Dinamarca-Mexico-Alemania, 2014)

#3.- La chambre bleue (Mathieu Amalric, Francia, 2014)
Fascinante adaptación de una novela de Georges Simenon dirigida, escrita e interpretada por el prestigioso actor Mathieu Amalric. Un hombre y una mujer, enamorados en secreto, solos en una habitación. Se desean, se quieren, incluso se muerden el uno al otro. Después del amor, intercambian algunas palabras anodinas, o al menos así lo cree el hombre.

#4.- Ida (Pawel Pawlikowski, Polonia-Italia-Dinamarca, 2013)

Flamante triunfadora de los Premios del Cine Europeo, donde fue reconocida con los galardones a mejor película, director y guión, entre otros. Anna es una joven de 18 años que se prepara para convertirse en monja en el convento donde vivió desde que quedó huérfana de niña. Un día descubre que tiene una pariente viva a la que le debe visitar antes de tomar los votos, su tía Wanda. Ambas se embarcan juntas en un viaje de descubrimiento sobre ellas mismas y de su pasado común.

#5. Coherence (James Ward Byrkit, EE.UU., 2013)
Fue en Finlandia, en 1923. El paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, originando comportamientos muy extraños, incluso una mujer llamó a la policía alertando de que el hombre que estaba en su casa no era realmente su marido? Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa. ¿Puede acaso repetirse la misma historia?

Enrique López Lavigne, productor, guionista y director de cine. Ha producido Open Windows, Tres bodas de más, Gente en sitios y Lo imposible, entre otros largometrajes.

#1.- Under the Skin (Jonathan Glazer, Reino Unido, 2013)

#2.- Magical girl (Carlos Vermut, España, 2014)
Confirmación del talento de Carlos Vermut tras la sorprendente Diamond Flash, Magical Girl logró la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián. Alicia, una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko. Luis, su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara, una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián, un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado.

#3.-  Jauja (Lisandro Alonso, Argentina-EE.UU.-Holanda-Francia-Dinamarca-Mexico-Alemania, 2014)

#4.- Snowpiercer  (Snowpiercer, Bong Joon-ho, Corea del Sur, 2013)

Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica Le Trasperceneige, escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb.

#5.- Relatos Salvajes (Damián Szifrón, Argentina-España, 2014)
La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Ésta es una película sobre ellos.

El Hype
AUTHOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

UOC Dic17 – Robapaginas 1

LO + VISTO

Curiosite 2017

Últimos artículos del autor







ART Bancaja

Nuestros autores




Pels Pels – Teatre Talia



UOC Dic17 – Robapaginas 2